SECRETARÍA DE LA JUVENTUD
domingo, 01 julio de 2018 | 19:40

Continúa la difusión de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes

En vísperas del histórico encuentro de jóvenes líderes que se desarrollará en San Luis, el 11 de agosto, funcionarios visitaron diversas instituciones educativas y organizaciones a lo largo y ancho de la provincia.

Continúa la difusión de la Cumbre Internacional de Jóvenes líderes.

Continúa la difusión de la Cumbre Internacional de Jóvenes líderes.

El pasado martes se llevó a cabo un encuentro con integrantes del Ateneo Juvenil Río V, una organización de jóvenes del sector agropecuario en la ciudad de Villa Mercedes. En las oficinas de la Sociedad Rural Río V, Guadalupe Weidmann, vicepresidenta de la comisión de esta institución, recibió a representantes de la Secretaría y dialogaron respecto a la trascendencia de este gran evento que se aproxima y los objetivos del mismo. Además de inscribirse para participar en la cumbre, la comisión de esta entidad rural, extendió la invitación a los jóvenes de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ) de Río Cuarto para que también se sumen y sean partícipes de la cumbre internacional.

“El balance de este encuentro ha sido muy positivo. Es la primera vez que nos reunimos y acordamos en seguir trabajando juntos, en distintas capacitaciones y acciones que contribuyan a fortalecer a los jóvenes de nuestra provincia”, sintetizó Anabella Lucero, jefa del Programa Barrios y Pueblos.

En consonancia con esta actividad, el miércoles 27, referentes departamentales y otros funcionarios de la Secretaría de la Juventud, se acercaron a distintas universidades para dar a conocer este acontecimiento pluricultural juvenil.

En Villa de Merlo, los representantes de la Secretaría estuvieron visitando la Facultad de Turismo y Urbanismo (perteneciente a la UNSL), la Universidad Nacional de los Comechingones y la Universidad Siglo XXI (sede Merlo).

Lo mismo ocurrió en la localidad de La Toma, departamento Pringles, en donde los alumnos de la Universidad Siglo XXI (sede La Toma), también pudieron informarse respecto a la Cumbre.

“Notamos mucha participación y mucho interés de los jóvenes por conocer sobre el evento. Realizaron varias preguntas. Además, dialogamos con las autoridades de las universidades y en el ámbito del aula. También, los docentes de la institución se informaron sobre la propuesta y mostraron gran interés”, expresó Diamela Freixes, referente del departamento Dupuy.

Estas charlas informativas se suman a las que previamente se habían realizado en el IFDC de San Luis y en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (de la UNSL) en la ciudad de Villa Mercedes.

La próxima semana, estos espacios de divulgación continuarán en las localidades de Quines y San Francisco del Monte de Oro, para que cada joven puntano se informe y pueda participar de una jornada que será memorable para la juventud de la provincia.

Nota y fotos: Secretaría de la Juventud.