SECRETARÍA DE LA JUVENTUD
viernes, 29 junio de 2018 | 18:44

Seleccionan al representante puntano para la Cumbre Latinoamericana de Jóvenes Líderes

El encuentro se desarrollará el 11 de agosto en la Caja de los Trebejos y contará con la participación de jóvenes de 21 países de América y España. Cada expositor disertará sobre desarrollo sostenible, luego surgirá un debate y sobre el final rubricarán conclusiones para trabajar junto a Naciones Unidas.

La Secretaría de la Juventud ya trabaja en la selección del joven puntano que representará a San Luis en la 11ª Cumbre Latinoamericana de Jóvenes Líderes que tendrá como sede a la Caja de los Trebejos, en Potrero de los Funes, el próximo 10 de agosto. Hasta allí, llegarán 21 representantes de los países americanos de habla hispana y de España. Juntos analizarán, expondrán y debatirán sobre desarrollo sostenible. El objetivo general será aunar criterios para ratificar o corregir rumbos en el seno de las Naciones Unidas.

Este viernes, en la Secretaría de la Juventud trabajaron en la búsqueda del representante puntano. Funcionarios de esa área y también jóvenes de cada uno de los ministerios que integran el Poder Ejecutivo provincial buscan al joven que disertará y debatirá políticas sustentables en nombre de la provincia.

El proceso de selección comenzó y se extenderá por un par de semanas. Poco a poco, la nómina de 90 preseleccionados se pulirá hasta llegar al elegido. Los requisitos fundamentales son conocer a fondo cuestiones relacionadas al desarrollo sostenible, tener características en liderazgo social y contar con una muy buena oratoria.

El encuentro es organizado por la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes y en la 11ª edición Buenos Aires y San Luis serán las sedes de la cumbre que reunirá no sólo a los incipientes guías de cada ciudad, provincia o país, sino que también participarán personalidades célebres relacionadas al desarrollo sostenible.

“Estamos muy contentos porque muchos chicos se postularon. En total llegaron 90 currículos que analizamos desde hoy junto a jóvenes de los distintos ministerios. Ahora, iniciamos una preselección del joven que nos representará en la mesa de debates durante la Cumbre Internacional que se realizará en Caja de los Trebejos”, adelantó la jefa del Programa Pueblos y Barrios de la Secretaría de la Juventud, Anabella Lucero.

“La 11ª Cumbre de Jóvenes Líderes es el evento pluricultural más importante de Latinoamérica. En esta ocasión, la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes nos eligió por las distintas políticas de gestión que desarrolla el Gobierno de San Luis con los jóvenes y en los demás ministerios”, explicó la funcionaria.

“El encuentro se divide en dos etapas . La primera será de disertaciones con personalidades de alto nivel y la segunda parte, es un debate con los representantes de los distintos países. San Luis será sede de esos debates y de las conclusiones finales. Los objetivos que persigue la cita son analizar los trabajos sobre desarrollo sostenible de las provincias y países de Latinoamérica y España. Cada representante hará una presentación, de quince minutos, en la que abordará distintos ítems y al final de esas exposiciones se realizará el debate para aunar criterios de cara al futuro. Serán metas de desarrollo sostenible para trabajar a nivel mundial con Naciones Unidas”, remarcó Lucero.