EDUCACIÓN 3.0
viernes, 29 junio de 2018 | 19:23

Más de 150 docentes de las Escuelas Públicas Digitales recibieron su tableta

Se trata de las Escuelas Públicas Digitales Rurales y Adultos pertenecientes a la Universidad de La Punta, distribuidas en todo el territorio provincial. De esta manera, los docentes podrán utilizar el Sistema de Gestión Educativa 3.0.

Docentes de Escuelas Públicas Digitales recibieron sus tabletas en la ULP.

Docentes de Escuelas Públicas Digitales recibieron sus tabletas en la ULP.

Este viernes, a partir de las 10:00, docentes, coordinadores y referentes de las Escuelas Públicas Digitales (EPD) y Escuelas Públicas Digitales para Adultos (EPDA) de la Universidad de la Punta (ULP) concurrieron al Salón de Usos Múltiples de la Universidad para recibir su dispositivo. Además, se les emitió la Firma Digital y se capacitaron en el uso del Sistema de Gestión Educativa 3.0.

Esta entrega se realiza a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología en el marco de Plan San Luis 3.0 que tiene por objetivo despapelizar la tarea administrativa y contar con indicadores en tiempo real para elaborar diversas estrategias de acción, gracias a la información que se cargará al Sistema de Gestión Educativa (SGE).

Además, a los docentes se les emitió la Firma Digital y se capacitaron en el uso del Sistema de Gestión Educativa 3.0.

Además, a los docentes se les emitió la Firma Digital y se capacitaron en el uso del Sistema de Gestión Educativa 3.0.

La docente de la EPD Nº 14 de la localidad de La Maroma, Debora Aguada, tras recibir la tableta y la capacitación, dijo: “Vine con muchas expectativas, es una herramienta muy importante que el Gobierno esté innovando en las nuevas tecnologías y que nos incluyan como docentes es muy positivo. Además nos favorece para saber la deserción escolar”.

En tanto que el docente de la EPD de la localidad de Alto Pencoso, Fernando Quevedo, manifestó: “Es una herramienta más que se suma a esta era digital para la educación para trabajar con los chicos en el aula, apostamos a esta nueva era digital que desde Gobierno y la ULP siempre innovan con estas elementos, estoy muy contento”.

Finalmente, la jefa de Articulación Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Susana Torres, indicó: ”Una de las características que tiene Sistema de Gestión Educativa 3.0, es que va a permitir controlar la asistencia del alumno, llenar planillas, con el objetivo principal de despapelizar la administración del docente”, y agregó: “Esto una política digital que implementa el Gobierno de San Luis a largo plazo que viene llevando a cabo hace más de 20 años y a maximizar la digitalización en la provincia”.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.