DIQUE SAN FELIPE
martes, 26 junio de 2018 | 11:58

Se pone en marcha un plan de acondicionamiento integral para el peridique

Se trata de un plan de trabajo que se desarrollará a lo largo de un mes. Incluirá un abordaje integral para el reacondicionamiento paisajístico de las zonas recreativas del embalse.

Miembros del equipo de San Luis Agua realizan una importante intervención con vistas a un trabajo integral de puesta en valor y reacondicionamiento de este hermoso espejo de agua de la provincia.

Para ello, los equipos de los departamentos de Conlara, Canales y Diques trabajan juntos y articulan tareas para este peridique que, en primera instancia, han incluido trabajos de limpieza, poda, recuperación de zonas naturales con su consecuente preservación de especies nativas; extracción de residuos, corte de pasto y raleo, entre otras labores. Participan de los trabajados personal de cuadrilla de la sociedad estatal de diferentes puntos de la zona y miembros del Plan Solidario, quienes recientemente han sido sumados al equipo de San Luis Agua. A mediano plazo, el trabajo en el lugar también incluirá el acondicionamiento de las instalaciones allí emplazadas.

Dique San Felipe

A 138 km de distancia de San Luis capital, el embalse San Felipe está ubicado en la cuenca del Conlara, en las cercanías de Renca. Posee una cuenca hidrológica de aporte de 1.130 km² y una capacidad de riego de 13.000 ha. Es uno de los espejos de agua más emblemáticos de la provincia, con una superficie de 1.282 ha y una capacidad de embalse 81 hm3. Su cota de coronamiento se encuentra a 844 msnm. El uso principal que se le otorga a este embalse, es el abastecimiento de agua para la población, riego, ganadería, generación de energía hidroeléctrica y uso recreativo con la práctica de actividades náuticas, turísticas y deportiva. Su pintoresco marco natural potencia el gran desarrollo turístico de la zona con una destacada oferta de clubes, campings y servicios gastronómicos.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua S.E.