SECRETARÍA DE LA MUJER
martes, 26 junio de 2018 | 10:59

Grupos terapéuticos de asistencia para niños y adolescentes

Se trata de ciclos educativos de asistencia y acompañamiento a víctimas de abusos. Se trabaja también en la prevención.

Para innovar en la intervención de casos de abuso infantil que son asistidos por la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos se creó el grupo psicoterapéutico de niños, niñas y adolescentes que será coordinado por psicólogas, trabajadoras sociales y abogados, a fin de abordar la problemática de manera integral.

Las reuniones serán quincenales, para promover el fortalecimiento de los recursos internos de cada menor. “Hay dos grupos terapéuticos coordinados por psicólogos, asistentes sociales y abogados; uno es para niños de hasta 7 años, y de 8 hacia adelante es el grupo de adolescentes”, explicó la psicóloga Mónica Baudry.

“El abuso sexual infantil es muy difícil de hablarlo. Por eso invitamos a las familias en las que exista esta situación y no sepan adónde ir o por donde empezar. Es muy importante la asistencia terapéutica de los chicos. Apuntamos no sólo a la asistencia, sino a la prevención de este tipo de abusos. Se trata de ciclos educativos en temas referidos a problemáticas actuales como la violencia en los noviazgos, adicciones, abusos en las redes sociales, problemas de alimentación, entre otros”, indicó la psicóloga Cynthia Therán.

Los talleres ya están en marcha. Las vías de comunicación de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos son:  (0266) 445 2000 int. 3640 (Mesa de entrada); Edificio “Proyección al futuro”, Bloque 2 – Piso 1, o el sitio web http://niunamenos.sanluis.gov.ar/.