MINISTERIO DE SEGURIDAD
martes, 26 junio de 2018 | 20:07

El perfil de Diego González, el nuevo ministro de Seguridad

Diego Martín González nació en Villa Mercedes el 12 de octubre de 1974. Tiene 43 años. Es hijo de Arnaldo González y Nancy Sacchi. Tiene una hermana menor llamada Carla. Sus estudios primarios los cursó en la Escuela Nº 150 “Provincia de Santa Fe” y luego hizo la secundaria en el Colegio Nacional “Juan Esteban Pedernera”, de su ciudad natal.

Diego González, el nuevo ministro de Seguridad.

Diego González, el nuevo ministro de Seguridad.

De familia peronista, creció en una casa que tenía una unidad básica a cargo de su mamá Nancy junto a su abuela “Chola”. “Por ellas estoy acá”, dijo agradecido Diego.

Sus estudios universitarios los cursó en la Universidad Nacional de Córdoba, donde egresó como abogado en 2001. De regreso a su ciudad natal, se casó con Laura Vilche.

En su carrera en el gobierno provincial, González transitó por diferentes cargos. Entre otras funciones, estuvo en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto entre 2001 y 2002, para luego asumir como viceministro de Legalidad entre 2003 y 2004. Luego, en 2005, durante siete meses, fue asesor dentro del Servicio Penitenciario Provincial. Años después, en 2015, lo hizo al frente de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, para asumir un año más tarde como jefe del Programa Relaciones Laborales. La función que ejercía hasta hoy fue la de director provincial del Registro Civil.

González gusta de reunirse con amigos que cosechó en su ciudad natal, sus compañeros de universidad y de trabajo en las distintas reparticiones en las que se desempeñó. Entre sus comidas favoritas están las pastas y el asado. Su deporte favorito es el fútbol y es hincha fanático de Boca Juniors y la Selección Argentina. “Soy el nuevo ministro de los dos goles”, les dijo a sus allegados, ante la flamante asunción que se dio minutos posteriores a la victoria argentina por 2 a 1 sobre Nigeria y la consecuente clasificación a los octavos de final.