ÁREA DE DEPORTE INCLUSIVO
lunes, 25 junio de 2018 | 19:24

Deporte realizó una serie de actividades en Quines

El personal del Área de Deporte Inclusivo realizó una capacitación sobre dirección técnica de fútbol y una charla sobre boxeo. Además, participó de la apertura de un torneo regional de fútbol.

El Programa Deporte participó de la apertura de un torneo regional de fútbol en Quines.

El Programa Deporte participó de la apertura de un torneo regional de fútbol en Quines.

El Programa Deporte busca de manera constante estimular el crecimiento del deporte en todos los rincones de la provincia. Es por ello, que el pasado fin de semana, el personal del Área de Deporte Inclusivo visitó la localidad de Quines para realizar una serie de actividades.

Capacitación sobre dirección técnica de fútbol y charla sobre boxeo

El jefe del Área de Deporte Inclusivo, Juan Carlos Cerizola, capacitó a directores técnicos de la región en torno a estrategias a corto y largo plazo aplicadas a todos los aspectos del fútbol.

Por otro lado, Luis Cámara, exboxeador y actual entrenador reconocido en el ámbito, dio una charla acerca de los beneficios de hacer deporte y cómo el hacer actividad física contribuye a crear hábitos saludables, aprendizaje en valores y una mejor calidad de vida.

En la jornada también estuvo presente Sergio Suárez, quien es jugador de fútbol de Los Cóndores de Godoy Cruz. Suárez, quien tiene una capacidad diferente, contó su historia de vida y expresó cómo el deporte le ayudó a sobrellevar su discapacidad.

Actualmente, él asiste a la Escuela de Deporte Adaptado que funciona los martes y jueves, de 16:00 a 18:00, en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca, y lunes, miércoles y viernes, de 15:00 a 17:00, en “El Ave Fénix”.

También asistió Claudio “Serpiente” Echegaray, quien habló sobre los beneficios del deporte en la generación de hábitos saludables.

Torneo regional de fútbol en Quines

Con una gran convocatoria, este domingo se inauguró un campeonato regional en dónde participaron 12 equipos y asistieron alrededor de 400 personas de Candelaria, San Martín y Quines.

El Programa Deporte acompañó el evento y también entregó materiales deportivos al director de Deportes, Jorge Omar Castro, de la Municipalidad de Quines.

“Estamos muy contentos de contribuir a que el deporte en el interior crezca. Desde Deporte estamos trabajando arduamente por y para que todos los deportistas puntanos se sientan protagonistas de este proyecto”, manifestó Cerizola.

 

Fuente y fotos: Programa Deporte.

Temas Relacionados