REFUGIADOS
viernes, 22 junio de 2018 | 17:58

La directora del Centro de Información de ONU agradeció la recepción puntana

Tamar Hahn, directora del Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay, agradeció mediante una carta la recepción del Gobierno de San Luis y la participación de la Agenda 2030. Elogió la educación innovadora.

La directora del Centro de Información de ONU, Tamar Hah, agradeció la recepción puntana.

La directora del Centro de Información de ONU, Tamar Hahn, agradeció la recepción puntana.

La directora del Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay, Tamar Hahn, agradeció mediante una carta enviada al gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, la recepción que le hizo el Estado sanluiseño durante su visita y la participación que tuvo en la Agenda 2030.

En la misiva, la funcionaria comunicó su agradecimiento por la hospitalidad sanluiseña durante su estadía hace dos semanas, y también elogió los proyectos puntanos. “Me resultaron de enorme interés las Escuelas Generativas como el Corredor Humanitario para los refugiados sirios, ya que ambas ejemplifican los objetivos de dicha agenda de manera concreta, creativa y solidaria”, afirmó.

“Desde 2016, la ONU está acompañando la labor del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), quienes están liderando la adaptación de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible tanto a nivel nacional como provincial. En este sentido, ya son 12 las provincias que han firmado un acuerdo con el CNCPS para fijar metas y objetivos de acuerdo con sus prioridades. Una adhesión de la provincia de San Luis a ese vínculo sería más que bienvenida. Esa cooperación se formaliza a través de la firma de un convenio de cooperación que no implica asignación de presupuesto alguno”, remarca la carta.

“Quedo a total disposición para dar seguimiento a este tema y, en términos generales, para poder acompañarlos en lo que considere oportuno. Por nuestra parte estamos elaborando informes de las actividades visitadas para poder compartirlas a través de nuestras plataformas y generar amplia visibilidad para la provincia”, subraya el escrito.

Sobre el final de la carta, la funcionaria se despidió con la expectativa de mantener el vínculo entre su oficina y el Gobierno de San Luis. “Eesperando tener la oportunidad de encontrarnos nuevamente en el futuro, lo saludo atentamente”, manifestó.

 Nota y foto: ANSL.