PARQUES PROVINCIALES
viernes, 22 junio de 2018 | 12:56

Continúan las charlas “La mujer en el trabajo”

La iniciativa se orienta a erradicar la violencia y fomentar la igualdad, al incluir, por ejemplo, a más mujeres en la política y en puestos gerenciales. Estas charlas pueden ser posibles detectores de situaciones como acoso o abuso sexual. Serán cada martes y jueves a las 11:30, hasta el 17 de julio.

 

Las charlas comenzaron este jueves a las 11:30, en el Parque La Cerámica, y ya se perciben los cambios. “Notamos mucha participación de los varones. El equipo que capacita es interdisciplinario. Ayer tuvimos la presencia de un abogado que también pudo evacuar algunas dudas técnicas”, dijo la jefa del Subprograma Estrategias de Capacitación y Comunicación de la Secretaría de la Mujer, Gabriela Toledo.

“El mensaje no es tan sólo para quienes trabajan, sino para quienes pueden visitar el parque. Estas charlas pueden ser posibles detectores de situaciones como acoso o abuso sexual”, explicó Toledo este viernes a la mañana.

La propuesta, única en el país, se orienta a erradicar la violencia y fomentar la igualdad, al incluir, por ejemplo, a más mujeres en la política y en puestos gerenciales.

Por su parte, la jefa de RR. HH. de la Secretaría de Urbanismo y Parques, Alejandra Verbeke, detalló: “El próximo martes estaremos en el Monumento al Pueblo Puntano; el 5 de julio, en Zanjitas; el 12 de julio, en Villa Mercedes, en el Parque Costanera Río V; también visitaremos Parque IV Centenario y la Plaza del Cerro”.







Nota, foto y videos: ANSL.