MINISTERIO DE TURISMO
jueves, 21 junio de 2018 | 17:35

San Luis preparada para la temporada de invierno

La cartera turística dio precisiones, este jueves en conferencia de prensa, de los alcances de las reuniones que se han mantenido tanto a nivel nacional como internacional, además de las capacitaciones que se dictan a fin de afianzar el turismo en toda la geografía provincial en el inicio de la temporada invernal.

San Luis se prepara para la temporada de invierno.

San Luis se prepara para la temporada de invierno.

El titular de Turismo, Aldo González Funes, destacó el trabajo que realiza el equipo técnico en materia de capacitación en diversas instituciones públicas y localidades de San Luis. “Tenemos un eje fundamental que hemos detectado y es la capacitación de todos los sectores de turismo en la provincia”. En ese sentido, informó que las formaciones alcanzan a personal policial, del Ente Control de Rutas, escuelas y personal turístico de diversas localidades.

“Estas capacitaciones permiten enseñar a los receptores sobre los diversos escenarios turísticos, la geografía de nuestra provincia, sus servicios y también permite enseñar sobre la cultura puntana”, sostuvo.

El funcionario recordó que la cartera ministerial participó de reuniones como la del Consejo Federal de Turismo en Corrientes, un evento empresarial en Buenos Aires y en los próximos días participará en otro encuentro organizado por el Consejo Federal de Turismo en Tucumán y en una reunión con autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación en la que se avanzará en la participación de la próxima Feria Internacional de Turismo.

Vacaciones de invierno

“Hay una gran expectativa. San Luis no está fuera del contexto que está viviendo la República Argentina en cuanto a lo económico. Estamos tratando con los intendentes de realizar eventos importantes que sean atractivos para el turista”, explicó.

Los Molles avanza en la organización del evento “Chocolandia”; Merlo, con la “Fiesta de la Dulzura”; y Villa Mercedes, con la Feria del Libro. “Cada localidad está organizando sus eventos y el Ministerio los va a apoyar”, sostuvo.

El ministro de Turismo, Aldo González Funes, en conferencia de prensa.

El ministro de Turismo, Aldo González Funes, en conferencia de prensa.

En materia de promoción turística, adelantó que “desde agosto tendremos la posibilidad de promocionar eventos de San Luis en la TV Pública a costo cero”.

Los números del turismo en San Luis

El funcionario dio detalles, ante la consulta de la prensa, de los números que reflejan la actividad turística en San Luis. En este sentido precisó que unos $3.300 millones al año ingresan por la actividad turística y que ingresan al sector privado.

“Estamos hablando de todos los establecimientos en donde, para tener datos mejores, el Ministerio está haciendo una fiscalización de establecimiento a establecimiento en toda la provincia, para saber qué tenemos realmente disponible en cuanto a plazas hoteleras y en qué condiciones están. Esto es un primer estudio, una estimación, y si lográramos que todos estos establecimientos fiscalizados se inscriban en el Ministerio de Turismo y sean contribuyentes, para las arcas de la Provincia representarían un ingreso de $192 millones”, subrayó.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.