COSTA DE LOS COMECHINGONES
miércoles, 20 junio de 2018 | 21:04

Los focos de incendio en Villa Larca y Papagayos fueron controlados

Lo afirmó el jefe de Programa San Luis Solidario, José Torres, quien en comunicación con el personal de Emergencias apostado en el lugar, confirmó que la situación se controló a última hora de la tarde de este miércoles.

Los focos de incendio en Villa Larca y Papagayos fueron controlados en la tarde de este miércoles.

Los focos de incendio en Villa Larca y Papagayos fueron controlados en la tarde de este miércoles.

“Desde hace dos horas que se realiza la guardia de cenizas en el lugar y según me informó el jefe de Emergencias, todos los focos estaban controlados, pero no podemos declararlos extinguidos todavía”, le dijo a ANSL José Torres, a cargo de San Luis Solidario.

El incendio comenzó el martes pasado el mediodía en zona aledaña a Villa Larca y se propagó hacia Papagayos. Nunca hubo riesgo para la población civil ni necesidad de evacuación, pues el fuego estaba circunscripto a lugares netamente forestales, informaron desde SLS.

Los focos ígneos se controlaron alrededor de las 21:00 de ayer, pero volvieron a reavivarse a medianoche. Los bomberos trabajaron desde esta mañana hasta finalizar la tarde, logrando el control de la situación.

Trabajaron en el siniestro bomberos voluntarios de Villa Larca, Los Molles, Cortaderas, Merlo, Villa Mercedes El Fortín, bomberos de la Policía de San Luis con asiento en Santa Rosa y brigadistas de SLS.

 

Nota y foto: ANSL.