INFRAESTRUCTURA HÍDRICA
martes, 19 junio de 2018 | 11:21

Los habitantes de El Morro ya cuentan con servicio de cloacas

El Gobierno finalizó la obra del sistema colector de la planta de efluentes cloacales. Además, se hicieron refacciones en la planta de San Francisco.

Los habitantes de El Morro ya cuentan con servicio de cloacas.

En el empalme de las rutas provinciales Nº 17 y Nº 55, a 110 km de la ciudad de San Luis, está ubicado San José del Morro. En la localidad, el Gobierno  finalizó una obra que permitirá la conexión de cloacas a todos los habitantes.

Antes, los ciudadanos no contaban con cobertura cloacal y se abastecían a través de pozos. A partir de la ejecución del sistema colector en la planta de efluentes, podrán acceder al servicio. “Continuamos realizando obras en toda la provincia, haciendo siempre hincapié en las pequeñas localidades del territorio. Sin dudas, los vecinos de El Morro mejorarán su calidad de vida. En enero inauguramos su primer centro de salud y sigue en ejecución la construcción de un polideportivo que permitirá un crecimiento turístico importante”, enfatizó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Detalles

El jefe del programa de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, explicó que la obra consistió en la ejecución del sistema colector cloacal principal de un diámetro de 200 mm el cual desemboca en una cámara de bombeo de la que se impulsan los residuos a la laguna de tratamiento. “La intervención de las lagunas constó de una impermeabilización con geomanta de 75 micrones, un material que tiene como objetivo no contaminar las napas. En este sector,  se realiza la primera etapa de tratamiento. Luego, pasa por una cámara de retardo donde se realiza el tratamiento de clorado con la finalidad de eliminar la carga orgánica para luego verter el efluente tratado  en áreas acondicionadas para la absorción de los líquidos”, detalló.

Se hicieron refacciones en la planta de San Francisco.

San Francisco

En la localidad norteña, el personal de Infraestructura Hídrica realizó la intervención en la planta de efluentes cloacales para dejarla en perfecto funcionamiento. Previamente, se hizo un relevamiento para identificar las fallas. Las tareas incluyeron: puesta en funcionamiento  del sistema de bombeo, reemplazo de los comandos eléctricos de operación, limpieza de las válvulas de retención y de los flotantes eléctricos de llenado para el funcionamiento de la bomba.

Estas labores se suman a las que se realizaron en la localidad de Las Lagunas, donde además los ingenieros del ministerio capacitaron al personal de la planta para el mantenimiento.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

 

Temas Relacionados