TERRAZAS DEL PORTEZUELO
lunes, 18 junio de 2018 | 13:44

Homenajearon a Luis Lusquiños al cumplirse un año de su muerte

Dirigentes de diversas expresiones políticas, familiares, funcionarios, agentes de la administración pública y amigos recordaron al diputado nacional en un acto realizado frente a su tumba, dispuesta en el ala este de Terrazas del Portezuelo, a pocos metros de la estatua de Germán Avé Lallemant.

 

El homenaje fue organizado por los movimientos y organizaciones sociales  del Acuerdo Programático de Las Chacras y en su nombre hablaron los dirigentes Ivana Serrano y Daniel Sosa, quienes destacaron el rol del legislador en la defensa de los intereses de San Luis y su trabajo como articulador entre las diferentes expresiones del justicialismo puntano para alcanzar la unidad.

Su hijo Santiago, acompañado por el secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá y amigos más cercanos, presenciaron el descubrimiento de una placa que expresa lo siguiente: “Los movimientos sociales del Acuerdo Programático, en homenaje y conmemoración al cumplirse un año de la partida del compañero Luis Bernardo Lusquiños”.

Cuando el ex diputado nacional falleció, el 17 de junio de 2017, el gobernador Alberto Rodríguez Saá dispuso por decreto mantener las banderas a media asta en todos los edificios públicos y tres días de duelo provincial.

El decreto 3097 destacó que “en su persona se conjugaron lealtad, respeto, solidaridad y dedicación, resultando necesario reconocer estas virtudes en una persona íntegra, que desempeñó sus funciones con gran compromiso hacia el pueblo de San Luis”.







Temas Relacionados