CULTURA
domingo, 17 junio de 2018 | 20:19

Inauguraron el ciclo “Miradas” en La Carolina

Esta exposición de fotografía inició el pasado jueves. El lugar de encuentro fue el Museo de la Poesía “Juan Crisóstomo Lafinur”, y la muestra estuvo a cargo de la artista Cecilia Beatriz Velázquez. Participaron personalidades de la localidad, vecinos, familiares y amigos, que acompañaron a la artista en su primera muestra.

La muestra estuvo a cargo de la artista Cecilia Beatriz Velázquez.

La muestra estuvo a cargo de la artista Cecilia Beatriz Velázquez.

Cada fotografía pudo captar el paisaje de La Carolina desde una mirada muy personal de la artista, mostrando en cada imagen la esencia del pueblo en sus montañas, su río, su vegetación y su gente.

El director del Museo, Gerardo Masman, destacó la importancia de esta muestra, valorizando cada una de las miradas de los vecinos del lugar, y dijo: “Miradas’ es una serie de exposiciones que se realizarán hasta fin de año. Hemos tenido más de 46 artistas que se interesaron por la muestra, pero en esta primera oportunidad es de fotografía a cargo de Cecilia Velázquez, pero también han venido fotógrafos de toda la provincia”.

Masman adelantó que “tendremos muestras de pinturas y objetos que varios vecinos han acercado a esta casa cultural. Tienen que ver con La Carolina, la minería y su historia”.

Por último, el funcionario explicó que “luego de todas las muestras, que en total serán 7 durante el año, en enero de 2019 se va a realizar una gran votación y quienes tengan mayor cantidad de votos, tendrán como premio cámaras fotográficas y tabletas. Sin embargo, los que exponen tendrán premios”.

 

Sobre Cecilia Beatriz Velázquez

La artista contó que su amor por la fotografía nace desde hace muchos años. Mientras salía a caminar tomaba fotos de los paisajes que visitaba. “Un día publiqué mis fotos en Facebook y en Instagram, ahí es donde Gerardo —Masman— le gustaron las imágenes y me invitó a realizar esta muestra. Cuando era pequeña tenía una cámara 610, después me regalaron una cámara digital y ahora saco con el celular”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.