DEL 16 DE JUNIO AL 31 DE OCTUBRE
viernes, 15 junio de 2018 | 11:21

Inicia la veda de pesca de trucha en toda la provincia

Según informó el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, las restricciones resultan importantes para la reproducción y el desarrollo de cada especie que habita los cuerpos de agua.

El Gobierno de San Luis continúa trabajando para proteger la reproducción y el desarrollo de las diferentes especies que habitan el territorio puntano. A partir de este sábado 16 de junio y hasta el 31 de octubre estará prohibida la pesca de trucha (oncorhynchus mykiss) en toda la provincia.

Desde el Programa Medio Ambiente explicaron que establecer estos períodos de veda permite proteger la reproducción y el desarrollo de cada especie que habita los cuerpos de agua.

Es importante considerar que, además de proteger el correcto desarrollo de las especies, la veda de pesca también se presenta como un eslabón de una importante cadena de beneficios.

Mantener y mejorar las poblaciones de los peces, le permite a la sociedad disfrutar de jornadas de esparcimiento, conformar atractivos turísticos y generar movimientos económicos en los rubros de pesca, camping, hotelería y alimentos, entre otros.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.