ENTE CONTROL DE RUTAS
jueves, 14 junio de 2018 | 10:56

Tomasevich recorrió la obra de pavimentación en un tramo de la Autopista de las Serranías Puntanas

La obra de gobierno tiene una inversión de $15 millones y se realiza en uno de los retornos en plena zona fabril de Villa Mercedes. El objetivo es mejorar la seguridad y el acceso de los vehículos.

Después de las tareas previas que incluyeron nivelación y relleno de uno de los retornos ubicado en Villa Mercedes, comenzó la pavimentación en un tramo de la Autopista de las Serranías Puntanas. El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, recorrió la zona para verificar el estado de la obra.

“Que las rutas y autopistas estén en buenas condiciones es el resultado de tareas de mantenimiento que diariamente realiza el Gobierno en toda la provincia. Esta obra en particular permitirá tener un retorno pavimentado y seguro para el ingreso y egreso de los camiones, que no estaba asfaltado y generaba anegamientos y empantanamientos después de las lluvias”, explicó. Con un avance del 60%, incluirá además la iluminación y construcción de accesos debajo del puente.

Objetivo

La obra de gobierno, que cuenta con un monto de $15.224.493,43, tiene la finalidad de dar solución definitiva a un sector que no contaba con seguridad ya que era una calzada natural, sin ramas de aceleración y desaceleración. Esta situación generaba que los camiones disminuyeran la velocidad para poder ingresar y provocaban demoras en el tránsito.

El director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich, señaló que “la obra también incluirá la construcción de obras hidráulicas para asegurar el correcto drenaje, colocación de señalización vertical y horizontal, y calzadas de giro en la zona baja del puente con las medidas necesarias para asegurar una circulación segura”.

Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.