MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
jueves, 14 junio de 2018 | 19:28

Freixes: “El desarrollo agroindustrial de ‘Sol Puntano’ traerá grandes beneficios para San Luis”

Así lo aseguró el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, luego de recorrer las instalaciones del lugar y transitar sobre la realidad productiva del predio experimental con el que cuenta la provincia.

El ministro Freixes recorrió "Sol Puntano".

El ministro Freixes recorrió “Sol Puntano”.

Con módulos productivos hortícolas y frutícolas, producción de aceite de oliva y vinos, producción primaria de animales, módulos caprinos y ovinos, y hasta un laboratorio al servicio de los productores, “Sol Puntano” se presenta como un espacio experimental con múltiples acciones que fomentan el desarrollo agroindustrial de San Luis.

El itinerario comenzó con la visita a la Escuela Técnica Nº 6 “General San Martín”, donde se ubica el frigorífico “Juan M. Pueyrredon”. Allí conoció el avance de las obras de refacción del espacio que permitirá realizar el ciclo 1 de faena en cerdos, donde se recibe el animal en pie, se lo faena y se producirá media res porcina.

Luego se dirigieron al nuevo sector que se está construyendo en “Sol Puntano” y que permitirá realizar el ciclo 2 de la faena de vacunos y cerdos. En este espacio se procesará la media res para obtener distintas formas de presentación de carnes: carne preempaqueta en bandeja, cajas de cortes envasados al vacío, cuartos, bolsones con asado surtido, chorizo parrilleros y milanesas, entre otros.

Más tarde, recorrió el módulo frutihortícola donde se interiorizó sobre el proceso de germinación, siembra y cosecha de diferentes variedades (zapallos, remolacha, lechuga, berenjena, tomate, brócoli, entre otras), que nacen en los invernaderos del predio experimental. Además, visitó el espacio de industrialización de frutos secos, dulces y tomate envasado.

Al concluir la visita, Freixes destacó la importancia del trabajo que se lleva adelante en el predio experimental: “El desarrollo agroindustrial de ‘Sol Puntano’ traerá grandes beneficios para San Luis. Se están impulsando importantes actividades en materia frutihortícola y de producción animal, que llegan y llegarán a la comunidad en forma de núcleos de producción, replicando este trabajo en otros puntos de la provincia, y con productos de calidad y a precio justo”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.