PROTECCIÓN PARA LAS ENTIDADES SIN FINES DE LUCRO
jueves, 14 junio de 2018 | 15:54

El Programa Deportes celebró la aprobación de la ley que protege los bienes de los clubes

Funcionarios provinciales mostraron su conformidad por la norma que impulsaron el ex legislador Maximiliano Frontera y el senador provincial Sergio Freixes.

El Programa Deportes celebró la aprobación de la ley que protege los bienes de los clubes de toda la provincia.

El Programa Deportes celebró la aprobación de la ley que protege los bienes de los clubes de toda la provincia.

La ley que resguarda los bienes inmuebles de los clubes de la provincia ya es una realidad y el Programa Deportes celebró la aprobación de la norma, que protegerá de embargos a las instalaciones de las instituciones deportivas o asociaciones civiles sin fines de lucro y los aportes económicos que reciban.

La jefa del Programa de Deportes, Cintia Ramírez, expresó su alegría por la sanción de la ley. “Esta norma es algo que se viene trabajando desde hace tiempo, con la iniciativa de Sergio Freixes y Maximiliano Frontera. Más allá de los funcionarios, que en definitiva estamos para cumplir con las iniciativas y planes del gobernador Alberto Rodríguez Saá, todos de una forma u otra contribuyeron para alcanzar este logro. Los diputados a cargo de la Comisión de Deportes, para que esta ley logre salir adelante como Luis Martínez y Ricardo Chávez, a quienes agradezco enormemente por hacerme sentir parte y mantenerme al tanto. También a todos los diputados que apoyaron la ley y sobre todo al Partido Justicialista, donde todo comenzó”, expresó Ramírez.

La ley declara inembargables los bienes inmuebles de los clubes, que sean asociaciones civiles sin fines de lucro, destinados a la actividad deportiva, social, recreativa y cultural. La ley implica también la inembargabilidad de los aportes oficiales (nacionales, provinciales y/o municipales) que se entreguen a estas instituciones a través de un subsidio o bajo cualquier otra figura legal.

Además, las instituciones deberán inscribir en el Registro de Propiedad Inmueble de la provincia su condición de inembargables, convenir el uso gratuito de sus instalaciones para actividades culturales y deportivas, y acreditar el certificado regular y vigencia de autoridades que expide la Dirección de Personas Jurídicas. El próximo paso será su reglamentación.

 

Fuente: Programa Deportes.

Foto ilustrativa: ANSL.

Temas Relacionados