NACIONALES
miércoles, 13 junio de 2018 | 10:53

Los medios reflejaron el histórico acuerdo entre San Luis y Córdoba

La decisión de los gobernadores Alberto Rodríguez Saá y Juan Schiaretti de trabajar juntos en defensa del federalismo y para el desarrollo de ambas provincias tuvo repercusiones en diferentes medios nacionales.

El periódico La Voz destacó el recibimiento “con honores” que Schiaretti le brindó a su par y resaltó que “San Luis es una provincia que tiene una gran actitud intelectual y talento”, según palabras del mandatario cordobés.

Télam, en tanto, tomó el acuerdo como “un compromiso para desarrollar políticas conjuntas en defensa del sistema federal de coparticipación de impuestos e impulsar, a la vez, políticas tributarias de incentivo para la creación de empleo joven”.

Luego de la firma del acuerdo, ambos mandatarios brindaron una conferencia de prensa en la que abordaron diferentes temas, entre ellos la situación a nivel nacional y la decisión de Macri de recurrir al Fondo Monetario Internacional, acción que Rodríguez Saá consideró como un fracaso de un Gobierno que “abandonó o nunca empezó su plan de lucha contra el hambre y el proyecto de unidad de los argentinos”. Estas declaraciones fueron difundidas por Cadena 3.

Otros medios provinciales y nacionales reflejaron también la firma del acuerdo.