UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL
miércoles, 13 junio de 2018 | 16:33

Extendieron hasta el 26 de junio el plazo para presentar proyectos ovinos

Así lo decidieron, de manera unánime, los miembros de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de la Ley Ovina, ya que hay varios proyectos en proceso y que necesitan más tiempo para cumplimentar los requisitos.

Fue una decisión unánime por parte de la Unidad Ejecutora Provincial.

Fue una decisión unánime por parte de la Unidad Ejecutora Provincial.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, que preside la UEP,  recibió a representantes de tres asociaciones de productores ovinos (Donovan, Candelaria y Cañada de Ojeda), e instituciones relacionadas a la actividad (INTA, SENASA y SAF) para definir la situación de los proyectos en ejecución y a presentarse en el marco de la Ley Ovina.

“No hemos tenido respuesta oficial sobre las razones del despido del coordinador, ni sobre los pasos a seguir para el correcto funcionamiento de la UEP. Decidimos ampliar la fecha de presentación hasta el 26 de junio, ya que hay varios proyectos en proceso y que necesitaban unos días para cumplimentar los requisitos”, aclararon desde el Ministerio.

En este sentido, informaron: “Los proyectos serán recepcionados en el Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural del Ministerio y serán analizados y aprobados por la propia UEP. Si bien tenemos autonomía para decidir, es la Coordinación Nacional quien debe informar los pasos a seguir. Por eso desde la comisión se insistió al Ministerio de Agroindustria de la Nación para que aclare esta situación lo antes posible”.

Respecto a la prórroga de recepción de proyectos, explicaron: “Cada proyecto debe ser minuciosamente analizado antes de elevarlo a la entidad nacional correspondiente para ser beneficiado con el aporte del Fondo para la Recuperación de la Actividad Ovina (FRAO) de la Ley Nacional 25.422”.

Recepción de proyectos

Para presentar cada una de las propuestas, los interesados deberán dirigirse a Terrazas del Portezuelos, Edificio Capital, 1º piso, bloque 2, Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. Para consultas telefónicas, podrán comunicarse al 4452000, internos 3191/3228.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.