VISITA DE LA ONU
lunes, 11 junio de 2018 | 18:29

Scheines: “San Luis es un Gobierno que abraza a los refugiados y un pueblo que permanente quiere ayudarlos”

Así lo comentó la coordinadora del Comité de Refugiados de San Luis, Liliana Scheines, quien contó las experiencias y sensaciones de los refugiados, desde que comenzaron sus nuevas vidas en la provincia.

“San Luis es un gobierno que abraza a los refugiados y un pueblo que permanente quiere ayudarlos”, afirmó Liliana Scheines, coordinadora del Comité de Refugiados.

“San Luis es un Gobierno que abraza a los refugiados y un pueblo que permanente quiere ayudarlos”, afirmó Liliana Scheines, coordinadora del Comité de Refugiados.

Tras la proyección de un video explicativo de lo que fue la trayectoria del programa solidario y teniendo como espectadores de lujo a los 38 refugiados que viven en San Luis, Scheines compartió las experiencias y vivencias de los nuevos habitantes de la provincia.

Destacó el reconocimiento que está teniendo Corredor Humanitario a nivel mundial, “porque nos han invitado a exponer en la Pontificia Academia de las Ciencias, en la Universidad de Salamanca; estuvimos en Ecuador, Costa Rica, España y El Salvador”. Asimismo, destacó la disertación de Lana, la semana pasada, en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La coordinadora explicó cuáles son los dos elementos distintivos del proyecto puntano: “Uno, nos ponemos en los zapatos de los refugiados, y, dos, hoy en día hay muchos lugares donde les cierran las puertas a los refugiados, y en eso se les diferencian Canadá y San Luis”.

“San Luis es un Gobierno que abraza a los refugiados y un pueblo que acompaña y, permanente, quiere ayudarlos”, enfatizó Scheines, quien adelantó que en poco tiempo llegarán más refugiados a la provincia.

“Podríamos decir que esto que hacemos es muy poco, porque el problema es muy grande, pero no es poco para los chicos, sobre todo para Lila –la beba que nació hace dos meses- que no conoce a la guerra, y eso es gracias al pueblo de San Luis”, concluyó.

De la conferencia también participaron, como oradores, el gobernador Alberto Rodríguez Saá; la ministra de educación Natalia Spinuzza; y la directora del Centro de Información de las Naciones Unidas, Tamar Hahn. Del evento participaron alumnos y docentes de escuelas generativas, funcionarios gubernamentales y legisladores.

 

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Jésica Flandes.

Video y edición: Angelina Dresti.

Temas Relacionados