MENDOZA
lunes, 11 junio de 2018 | 18:39

Plan Estratégico Apícola 2030: San Luis participó del Taller Regional Cuyo

Con el fin de diagramar acciones para el desarrollo de este plan, la cartera productiva y cooperativas apícolas provinciales fueron parte del encuentro. Además, participó Mendoza, San Juan, SENASA, Ministerio de Agroindustria de la Nación, INTI, Secretaría de Agricultura Familiar y Sociedad Argentina de Apicultores.

El encuentro se realizó en la Fundación COPROSAMEN, Mendoza.

El encuentro se realizó en la Fundación COPROSAMEN, Mendoza.

Cuyo tiene su espacio de discusión en materia apícola, de cara al desarrollo del Plan Estratégico Apícola (PEA) 2030. El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción participó del Taller Regional Cuyo que se realizó la semana pasada en la fundación Comisión Provincial de Sanidad Animal Mendoza, en la provincia homónima.

Los objetivos del taller fueron registrar los aportes regionales para la actualización del PEA, generar conciencia de la importancia de la opinión a través de la consulta y visualizar al taller como el inicio de un proceso que requiere del compromiso de todos para llevar adelante el Plan Estratégico.

Del taller participaron representantes de la cartera productiva de San Luis, las cooperativas apícolas de San Luis y Río Quinto, y la Asociación Apícola del Valle del Conlara. Además, estuvieron presentes Mendoza, San Juan, SENASA, Ministerio de Agroindustria de la Nación, INTI, Secretaría de Agricultura Familiar y Sociedad Argentina de Apicultores.
Desde la cartera sanluiseña explicaron que la Provincia asistió en calidad de “participar en la diagramación, acciones, objetivos, etc., del Plan Estratégico Apícola 2030″.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.