MEDIO AMBIENTE
lunes, 11 junio de 2018 | 15:22

Las escuelas continúan “Cultivando Nuestra Tierra”

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción llegó con la propuesta al Instituto Multidisciplinar “San Ignacio”, de la ciudad de San Luis, donde capacitó a alumnos y docentes sobre cuidado, siembra y mantenimiento de huertas ecológicas.  

 Los chicos del Instituto Multidisciplinar “San Ignacio” ya tienen su propia huerta.

Los chicos del Instituto Multidisciplinar “San Ignacio” ya tienen su propia huerta.

Con el objetivo de lograr el autoabastecimiento, a través de la capacitación en la construcción de huertas, generando capacidades para mejorar la calidad de vida, y rescatando el valor de trabajo, la cartera productiva continúa con el ciclo de charlas del Plan “Cultivando Nuestra Tierra”.

Este miércoles fue el turno del Instituto Multidisciplinar “San Ignacio”, que cuenta con un predio rural en Ruta Provincial Nº 146, km 115, donde los alumnos  realizan actividades curriculares. Allí, se procedió al desarrollo del curso teórico/práctico sobre cuidado, siembra y mantenimiento de huertas, a cargo de especialistas de la cartera medioambiental.

Como parte de la jornada ambiental y productiva, se sembraron semillas de otoño-invierno, como remolacha, acelga, perejil, repollo, habas, rúcula, etc. Además, se realizaron trabajos de limpieza y nivelación de los terrenos, y entrega de cronogramas de siembra. Se colocaron rollos de alambre, postes, hierros y torniquetes.

En la huerta orgánica se sembraron semillas de otoño-invierno. 

En la huerta orgánica se sembraron semillas de otoño-invierno.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.