SAN JUAN
sábado, 09 junio de 2018 | 12:06

Participación de la Provincia en la reunión para defender los derechos del consumidor

Se está desarrollando la 85° Asamblea del Consejo Federal del Consumo en la provincia de San Juan. El jefe del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, junto a los representantes de 21 jurisdicciones de todo el país, debaten temas inherentes a la protección y defensa de los derechos de los consumidores.

San Luis, presente en la 85° Asamblea del COFEDEC.

Reclamos por incumplimiento en los servicios de las empresas de cable y televisión satelital, conectividad deficiente de internet o la inclusión de cobros indebidos aparecidos en los resúmenes de las tarjetas de crédito, así como la imposición de seguros no solicitados, son los temas más comunes que hacen daño directo a la Ley 24.240 que rige las normas de protección y defensa a los consumidores.

Para unificar criterios, políticas y acciones, se reúne el COFEDEC (Consejo Federal del Consumo) en su 85° Asamblea en la provincia de San Juan. Se trata del encuentro de los organismos de Defensa del Consumidor de todas las provincias, en el que se debatirán temas inherentes a la protección y defensa de los derechos de los consumidores y se elegirán las nuevas autoridades de esta institución.

En la reunión participan los representantes de los organismos de defensa del consumidor de 21 jurisdicciones del país (20 provincias y la CABA) y de Nación, a través de la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor dependiente del Ministerio de Producción de la Nación. La misma se realiza en la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento.

En representación de la Provincia el jefe del Programa Defensa al Consumidor, Alberto Montiel Díaz, participa del evento donde se comparte información y diseños de estrategias orientadas a consolidar la defensa de los usuarios y consumidores.

Este Consejo tiene como funciones la unificación de criterios, políticas y acciones sobre los temas que atañen a la defensa del consumidor; la promoción y educación al consumidor; estimular la creación y el desarrollo de asociaciones de consumidores y crear oficinas públicas de atención al consumidor en todas las jurisdicciones.

Veintiún jurisdicciones de todo el país debaten temas inherentes a la protección y defensa de los derechos de los consumidores.

 

Nota: Adolfo González.

Fotos: Gentileza.