SECRETARÍA DE LA JUVENTUD
jueves, 07 junio de 2018 | 19:08

La Expo PeñArte desembarcó en Terrazas del Portezuelo

Jóvenes becarios del departamento Pueyrredón expusieron su trabajo realizado a lo largo del año en los diversos talleres en los que prestaron sus servicios. Hubo stands de artes plásticas, taller de costura, peluquería y de tecnología. La muestra recorre toda la provincia.

La Expo PeñArte desembarcó en Terrazas del Portezuelo.

La Expo PeñArte desembarcó en Terrazas del Portezuelo.

Con gran entusiasmo, unos 300 beneficiarios de las becas “Soñemos Junto a Vos” del Gobierno provincial, que prestan servicio en distintas entidades del departamento Pueyrredón, participaron esta tarde de la Expo PeñArte, la muestra que exhibe todo lo que hicieron, sus producciones y lo que enseñaron a sus alumnos a lo largo del año. El encuentro se realizó en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, hasta donde llegaron jóvenes de distintas ciudades y localidades.

En la ocasión, los pibes mostraron sus trabajos y las clases que dan en artes plásticas, manualidades, talleres de costura y de peluquería. También, talleres digitales y en la segunda parte de Expo PeñArte se verá danza y música.

En Terrazas del Portezuelo se pudieron recorrer stands de chicos de Donovan, Juana Koslay, Potrero de los Funes, Zanjitas, Balde, la ciudad de San Luis y Beazley. Muchos no sólo mostraron sus trabajos, sino que participaron junto a sus alumnos. En la cita también hubo danzas nativas, ya que muchos beneficiarios son profesores de danza y sus pequeños alumnos bailaron para dar cuenta de todo lo aprendido.

En la faz tecnológica se vieron aplicaciones educativas e interactivas para colegios primarios como el primer video juego puntano llamado “Digi”, que muestra aventuras de un chico por paisajes de la provincia. También, una muestra audiovisual realizada únicamente con drones, y aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada.

La Expo PeñArte se extenderá hasta julio y recorrerá los nueve departamentos sanluiseños. Está dividida en dos etapas: primero la artística y de artes visuales, y en el segundo segmento se verán los trabajos relacionados a la música y danzas.

La muestra comenzó en Villa Mercedes, con stands de todo el departamento Pedernera, luego visitó Fraga para mostrar las tareas del distrito Coronel Pringles y este jueves fue el turno de Pueyrredón en Terrazas del Portezuel. El viernes, de 14: a 18:, visitará Unión (la cita será en el Club Unión) para dar lugar a las labores de los jóvenes de Dupuy.

“Estamos muy contentos porque contamos con la participación de trescientos chicos no sólo de la ciudad capital sino también de localidades que integran el departamento Pueyrredón. Hay dibujos, artesanías, trabajo con reciclados, tejidos, entre otros. Son tareas que han hecho los alumnos de los chicos durante los talleres que nuestros jóvenes dictaron. Sus alumnos fueron pequeños de su barrio o pueblo y también adultos mayores. Es la primera parte, que tiene que ver con la labor realizada con artes plásticas y de tecnología. Luego llegará la segunda etapa que comenzará el próximo 14 de junio con las clases que dictaron los beneficiarios relacionadas a la música y la danza. Eso se realizará en el Salón Blanco de Terrazas”, adelantó el jefe del Área Cultura de la Secretaría de la Juventud, Pablo Ottogali.




 

Nota, foto y video: ANSL.