CONDUCCIÓN AGUA CRUDA 
miércoles, 06 junio de 2018 | 13:44

Realizan maniobras técnicas para la gestión y mantenimiento de la red de acueductos

Purgados, regulación de presiones, refacciones y monitoreos en todas las líneas de conducción son las principales acciones efectuadas sobre la red de conducción de agua cruda. 

El Gobierno provincial, a través de San Luis Agua, lleva adelante un gran trabajo sobre la red de conducción del agua cruda de la provincia, como las maniobras efectuadas en líneas como Río Amieva, Del Oeste – Eloy Bona, San Luis, Suyuque, Nogolí y Socoscora, entre otros.

Sobre el acueducto Río Amieva, se operaron maniobras de mejora en los ramales VI y VII, y se realizó la regulación de caudales; mientras que en la línea de conducción Del Oeste – Eloy Bona, el personal de San Luis Agua implementó refacciones que permitieron optimizar el funcionamiento del ducto.

En el caso del acueducto San Luis, se realizaron controles en los ramales V y VI e inspecciones en los ramales a Balde, Cortaderas y San Jerónimo, donde se regularon presiones. Asimismo, en esta línea se trabajó en el ramal Salinas y se realizaron arreglos ante una fuga.

Sobre el acueducto Suyuque, los equipos de San Luis Agua llevaron adelante monitoreos y controles en todas las líneas. Por su parte, en el acueducto Luján, se hicieron trabajos de puesta en valor en la zona El Retamo y Las Chimbas, a lo que se sumaron acciones de purgado que aportan funcionalidad a la línea.

En el acueducto Nogolí se optimizó la provisión en la zona La Chañarienta y San Roque Chipiscú, junto con trabajos de puesta en valor en zona de Balzora. También en esta línea, el personal de cuadrillas realizó recorrida de control y regulación de presiones.

Asimismo, las acciones llegaron a los acueductos Socoscora, Vulpiani y Productivo Belgrano. En el primero de ellos se realizó limpieza en obra de toma y se purgaron los ramales; mientras que en el Vulpiani se concretó la refacción de pérdidas por filtraciones en zona San Roque y en el acueducto Productivo Belgrano. Las acciones de mejora se desarrollaron con las maniobras técnicas de control de presiones

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.