“SAN LUIS EN TUS MANOS”
lunes, 04 junio de 2018 | 12:08

En los parajes también aprenden a separar los residuos

La propuesta ambiental impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción promueve la conciencia ambiental en diferentes puntos de la provincia. Ahora llegó turno de los parajes.

El Ministerio llegó al paraje El Arenal, a 35 km de La Carolina.

Con más de veinte localidades visitadas y 5.500 alumnos capacitados, el plan provincial de separación de residuos “San Luis en tus Manos” dicta cursos para una correcta separación de los residuos hogareños en “secos” y “húmedos”.

Luego de visitar escuelas en diferentes localidades, la propuesta llegó a los parajes, a esos sitios más alejados donde la conciencia ambiental también cumple un rol determinante.

Hasta el momento se visitó San Miguel, El Talita, Fortín El Patria, Valle de Pancanta, Donovan, Pampa del Tamboreo, El Datilero y El Arenal. En éste último paraje, ubicado a 35 kilómetros al norte de La Carolina, vecinos, docentes y alumnos de la Escuela N° 282 “Gobernador Jacinto Videla” recibieron con entusiasmo la visita de los capacitadores.

“Somos una comunidad pequeña de 38 habitantes. A nuestra escuela asisten dos alumnos, de 4 y 9 años. Es muy importante que vengan a acompañarnos ya que estamos trabajando por el cuidado ambiental”, comentó la directora y maestra de la institución, Aurelia Cabañez.

Y agregó: “Junto con los vecinos estamos elaborando un proyecto que hemos denominado ‘Ciudadano Responsable’, que aborda distintas temáticas y actividades ecológicas, bajo el lema ‘Nos ocupamos hoy, porque nos preocupa el mañana’”, contó la docente.

Finalmente, concluyó: “Hay una gran participación de los vecinos. Entre todos hemos creado un contenedor para acopiar los residuos generados y también tenemos como objetivo realizar una huerta ecológica”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.