DEPARTAMENTO PUEYRREDÓN
lunes, 04 junio de 2018 | 15:17

Capacitaron sobre forestación a más beneficiarios del Plan Solidario

Personal de Improfop, junto a funcionarios de las carteras de Obras Públicas e Infraestructura y Desarrollo Social, capacitaron sobre plantación de diversas especies, hoyado, tutoreo y riego de árboles.

Capacitaron sobre forestación a más beneficiarios del Plan Solidario.

Este lunes, Sergio Fioretto, de Improfop, junto a la coordinación de arquitectos de la cartera de Obras Públicas y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, capacitaron a más de 30 coordinadores del Plan Solidario quienes les transmitirán sus conocimientos a aproximadamente 600 beneficiarios. La actividad se realizó a la vera del río San Luis, en inmediaciones a la Casa de Gobierno.

La necesidad surge de la obra que ejecuta esta cartera junto al Ministerio de Desarrollo Social, en Terrazas del Portezuelo, con la creación de jardines, lugares de descanso y senderos para el tránsito peatonal.

“Las dimensiones del pozo a cavar para colocar las plantas, la distancia entre cada especie, incorporación correcta del sustrato, herramientas necesarias y mantenimiento, todos esos conocimientos se llevó el grupo. Es muy valioso porque es necesario hacer una correcta colocación de las especies, sino el plan forestal fracasa. La gente estaba muy contenta, porque además estas capacitaciones le permiten generar técnicas que les abren posibilidades laborales. Es muy útil”, explicó el jefe de área de Obras del Interior, Martín Moreria.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.