#NI UNA MENOS
domingo, 03 junio de 2018 | 21:48

Marcharon en Quines contra la violencia de género

Para visibilizar y concientizar a la ciudadanía, la Secretaría de la Mujer marchó junto a diversas instituciones por las calles de la localidad del norte provincial.

Como cada 3 de junio, la Secretaría de la Mujer marcha en adhesión a las movilizaciones mundiales para decir basta a todo tipo de violencia contra las mujeres.

Este año, el lugar elegido para marchar fue la localidad de Quines, por los recientes femicidios ocurridos en el departamento Ayacucho y por los hechos de violencia acontecidos en la región.

La Municipalidad de Quines participó de la marcha y organizó el acto de cierre, que se desarrolló en el Club Atlético Unión Quinense. Marcharon también junto a integrantes de la Secretaría escuelas locales; organizaciones deportivas y culturales de Quines; bomberos voluntarios; autoridades legislativas; concejales locales; Municipalidad de El Talita y Secretaría de la Juventud.

La secretaria de la Mujer, Adriana Bazzano, agradeció el compromiso de todos los presentes e instó a todos a trabajar contra la violencia y llamó a “estar al lado del otro, porque la persona que sufre violencia se siente sola, el miedo la paraliza; tenemos que volver al camino solidario y acompañarlas para que denuncien. Los municipios, hospitales, centros de salud, son también un nexo con la Secretaría”.

Por su parte, el intendente de Quines, Oscar Macías, manifestó que la violencia “es una cuestión que es muy sensible y necesita de la colaboración de todos nosotros juntos. Vamos a involucrarnos para frenar la violencia”.