OLIMPÍADAS SANLUISEÑAS DEL CONOCIMIENTO
sábado, 02 junio de 2018 | 12:12

Los campeones olímpicos viven jornadas de cultura y aprendizaje en Buenos Aires

Los ganadores de la edición 2017 ya disfrutan de su merecido premio: conocer Buenos Aires. Durante los primeros días visitaron diferentes puntos emblemáticos, históricos y culturales de la ciudad.

Los campeones olímpicos conocieron Puerto Madero, el famoso Puente de la Mujer y la Fragata Sarmiento.

En el 2017, estudiantes de diferentes puntos de la provincia participaron de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento: el certamen educativo que promueve el estudio, el esfuerzo, el compromiso y el saber sobre la puntanidad. Con mucha emoción, los 20 alumnos ganadores de nivel primario disfrutan en la ciudad de Buenos Aires de una experiencia educativa que lleva a cabo el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP).

Los chicos mostraron mucho entusiasmo y participación en las diversas actividades realizadas.  En los primeros días en la capital del país, conocieron la Plaza de Mayo, el Cabildo, la Catedral Metropolitana, el Teatro Colón, Puerto Madero y la Fragata Sarmiento, y realizaron una visita guiada por el barrio de San Telmo. Asimismo, visitaron el barrio de La Boca, el tradicional paseo Caminito, la “Bombonera”, el cementerio de Recoleta y el Museo de Bellas Artes.

El imponente Teatro Colón maravilló a los ganadores olímpicos de la edición 2017.

Guadalupe Cardonatto (12), de la Escuela Nº 23 “Malvinas Argentinas” de Arizona, contó: “Es mi primer viaje a Buenos Aires, estoy muy contenta. Lo que más me gustó fue el Teatro Colón. Es un lugar mágico y enorme. Fue hermoso estar ahí y recorrer los diferentes salones. Además, soy hincha de Boca y cumplí mi sueño de conocer la ‘Bombonera’. Estoy muy feliz con este viaje”.

Por su parte, Lucía Riban (12), del Centro Educativo Nº 9 “Doctor Juan Llerena” de Villa Mercedes, expresó: “Buenos Aires es enorme. Todo lo que he conocido me ha encantado, estoy muy sorprendida. Me gustó mucho la Plaza de Mayo, la Casa de Rosada, la Catedral, allí pude conocer dónde están los restos de San Martín. También aprendí mucho más sobre la Fragata Libertad, su historia y los objetos que se encuentran en su interior. Esta experiencia es muy hermosa porque he conocido chicos de otros lugares de mi provincia”.

 

Nota y foto: Prensa ULP.