VISITA DEL EMBAJADOR CHINO
martes, 29 mayo de 2018 | 00:29

Encuentro para conocer las políticas comerciales e industriales

El titular de la cartera productiva, Sergio Freixes, recibió este lunes al diplomático asiático Yang Wanming y a su comitiva. De la reunión también participaron funcionarios provinciales y representantes del sector industrial de la provincia.

El ministro de Producción y representantes industriales de San Luis recibieron al embajador de China, Yang Wanming,

El ministro de Producción y representantes industriales de San Luis recibieron al embajador de China, Yang Wanming.

Con el objetivo de conocer las políticas comerciales e industriales de esta potencia mundial y exponer el trabajo de San Luis en la materia, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, y funcionarios del Gobierno provincial, recibieron al embajador de China, Yang Wanming. El encuentro se concretó este lunes en Terrazas del Portezuelo.

El diplomático asiático asistió acompañado por miembros de la Embajada: Wang Xiaolin, consejero político, y Sun Wenjie, tercer secretario. De la reunión también participaron los presidentes de las cámaras industriales de San Luis y Villa Mercedes, Eduardo Mirengo y Martín André respectivamente, el presidente de Cámara de Comercio de San Luis, Eduardo Carmosino, y representantes de Glucovil, Marfrig, Ital Vinil, Horpas, Bagley, Colgate Palmolive y Tyrolit, empresas radicadas en territorio puntano.

“Es mi primera visita a esta hermosa provincia, respondiendo a la invitación del gobernador. Mi visita fue para conocer la provincia y ponerme en contacto con el Gobierno y con los empresarios de la provincia, y también aprovechar la ocasión para proveer más intercambio y colaboración entre China y la Provincia de San Luis”, señaló Wanming.

Por su parte, tras el encuentro, el ministro Freixes expresó: “Tuvimos una reunión más que positiva. Participaron representantes del sector industrial de San Luis y dialogamos respecto al intercambio comercial y las políticas industriales. Este tipo de contactos fortalecen la industria local y así cuidamos el trabajo de los sanluiseños”.










Nota: Prensa Ministerio Medio Ambiente, Campo y Producción.

Fotos: Jesica Flandes.

Video y edición: Angie Dresti.