SERVICIO PENITENCIARIO
lunes, 28 mayo de 2018 | 16:16

Conmemoraron el 44º aniversario de la cárcel de mujeres

El Servicio Penitenciario Provincial organizó diversas actividades para festejar el aniversario. La Secretaría de la Mujer y el Programa Deportes participaron de los festejos.

Conmemoraron el 44º Aniversario de la Cárcel de Mujeres.

Conmemoraron el 44º aniversario de la cárcel de mujeres.

El vicegobernador, Carlos Ponce, junto a la secretaria de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, encabezaron las actividades, que iniciaron con un recorrido por la Penitenciaría Provincial y finalizó con un partido de fútbol entre las internas penitenciarias y la Secretaría de la Mujer, utilizando bumper ball –una especie de traje con forma de burbuja-.

El evento, organizado por el Servicio Penitenciario Provincial, a cargo del subalcaide Segundo Giménez, tuvo como finalidad potenciar la integración social de las internas, a través de actividades deportivas.

“Laborterapia, educación formal, recreación, culto y todo acto o acción que atenúe las condiciones de encierro y permitan capitalizar ese tiempo en hábitos saludables, son esenciales”, señalaron desde la Penitenciaría Provincial.

Durante el evento, el vicegobernador remarcó la importancia de la labor diaria que se desarrolla desde la Penitenciaría, “para que los internos que queden en libertad, lo hagan estando insertos en la sociedad y que no reincidan”.

Adriana Bazzano, por su parte, señaló que es “muy lindo ver esto: deporte, música, coreografías”. Además, manifestó que “nosotras semanalmente dictamos aquí un taller de música, donde las mujeres aprenden a hacer instrumentos y música con percusión, donde las internas se pueden expresar a través de la música, que también tiene mucho que ver con empoderarse, con sentirse bien. Estas actividades son un camino para la reinserción”.




Nota: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video y edición: Juan Moyano.