CELEBRACIÓN DEL 25 DE MAYO
viernes, 25 mayo de 2018 | 11:39

“El Tedeum nos invita a construir la paz”

Así lo señaló el obispo Daniel Martínez durante la tradicional celebración religiosa quien además pidió reflexionar sobre la justicia y las riquezas.

"El Tedeum nos invita a construir la paz", señaló el vicegobernador Carlos Ponce.

“El Tedeum nos invita a construir la paz”, señaló el obispo Daniel Martínez. El vicegobernador, Carlos Ponce participó de la celebración.

Al canto religioso en la Iglesia Catedral esta mañana asistieron el vicegobernador, Carlos Ponce, legisladores nacionales y provinciales, judiciales, municipales, ministros, funcionarios, representantes de las diferentes fuerzas de seguridad, veteranos de Malvinas y abanderados escolares.

“Vivimos en un mundo que parece que ha tomado como cultura a la violencia, la confrontación. No se trata de un pensamiento único sino de debatir ideas y concepciones, pero en la paz y el respeto”, dijo Martínez durante la homilía.

“No hablemos de la paz que deben construir los otros, primero hablemos de la paz que debemos construir cada uno de nosotros”, agregó.

Por su parte, luego de la liturgia, el vicegobernador analizó: “Para construir la paz tenemos que reflexionar sobre las desigualdades que existen en el mundo”.

La igualdad fue uno de los valores que impulsó la Revolución de Mayo hace 208 años. Este conflicto hunde sus raíces hasta el presente.

“En las desigualdades tienen mucho que ver los gobiernos. Del 85 % de la producción mundial del año pasado, solamente el 1 % de la población adquirió esa producción. Es decir que, si no equiparamos esas desigualdades, por supuesto que vamos a ver muchas revoluciones, luchas e inconvenientes”, señaló Ponce al referirse sobre la concentración económica.

La provincia, con Marcelino Poblet como representante, sería la primera en adherirse a la Junta de Gobierno, el 12 de junio de 1810.

“En San Luis estamos muy cerca de lo que siempre se ha pregonado en la patria donde podamos ser libres. Acá pregonamos la libertad económica, la soberanía política y la justicia social”, agregó.

“Es mucho más equitativo trabajar en libertad y con distribución de las riquezas”, apuntó el vicegobernador.