COMUNIDAD EDUCATIVA
jueves, 24 mayo de 2018 | 11:26

Trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de San Luis

La ministra de Educación, Natalia Spinuzza, recibió al rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas, con el objetivo de ejecutar las distintas propuestas de mejoras en la inserción a la universidad a través del financiamiento del Programa Nexos.

“Es de suma importancia el trabajo conjunto con la UNSL por la gran implicancia que tiene en la vía educativa de la provincia; por eso, se apuesta a brindar la mayor cantidad de herramientas posibles para que cada vez más chicos accedan a un nivel universitario”, recalcó Spinuzza.

Con respecto al Programa Nexos, el rector de la casa de estudios expresó que “vincula a los estudiantes de las escuelas secundarias de la provincia con el ingreso a la universidad, para que la inserción sea más amigable. También busca capacitar a los docentes de las escuelas medias y del Instituto de Formación Docente. Hemos encontrado, entonces, un diálogo con la ministra para fortalecer las áreas en las que el Gobierno de la provincia considere de mayor interés”.

Del encuentro participaron la jefa del Programa Educación, Elisa Muñoz, el jefe de Educación Superior, Sebastián Palma, y la secretaria Académica de la UNSL, Marcela Printista.

“Mediante la ejecución de este proyecto se desarrollarán actividades de orientación, capacitación, tutorías y también actividades no formales, como por ejemplo clubes de ciencias”, dijo Muñoz.

Finalmente, Printista informó que “la próxima semana comenzaremos a planificar las actividades y en que escuelas las llevaremos a cabo”.

 

Fuente y foto: Ministerio de Educación.