CELEBRACIÓN
jueves, 24 mayo de 2018 | 12:22

San Luis rendirá homenaje a la patria este viernes

Las actividades comenzarán a las 8:00 con el izamiento de la bandera. A las 9:00 será el Tedeum en la Iglesia Catedral, mientras que a las 11:00 está previsto que comience el tradicional desfile en Avenida Lafinur, del que participarán más de 4 mil estudiantes e integrantes de diferentes instituciones.

Este viernes se cumplirá el 208º aniversario de la Revolución de Mayo y San Luis lo celebrará con distintas actividades programadas especialmente para la ocasión. Por eso, este jueves se reunieron la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, y la jefa del Programa Protocolo y Ceremonial, Stella Gil, con sus respectivos equipos, para ultimar detalles de cara al 25 de mayo.

A las 8:00, en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo, será el izamiento de la bandera. Seguidamente, a las 9:00, en la Iglesia Catedral comenzará el Tedeum, mientras que a las 11:00 dará inicio el desfile por Avenida Lafinur. El mismo tendrá lugar entre las calles Bolívar y 25 de Mayo.

En esta ocasión pasarán por el palco oficial 72 escuelas, 19 clubes, trabajadores del Plan Solidario, escuelas de danza, la Escuela del Club Hípico y agrupaciones gauchas, entre otros. Habrá alrededor de 3.700 participantes, sólo al tener en cuenta a quienes conforman el sistema educativo.