RUSIA 2018
miércoles, 23 mayo de 2018 | 11:05

Romero se lesionó y se quedará sin Mundial

El arquero argentino se resintió de la lesión que arrastraba tras el amistoso con España y se quedó afuera. Nahuel Guzmán ocupará su lugar en la lista de 23. El “Kun” Agüero, Mercado y Biglia están entre algodones y son seguidos de cerca.

“Chiquito”, antes de su lesión.

La Selección Argentina sufrió un duro golpe en la práctica de este martes. Es que antes de finalizar el primer turno, “Chiquito” Romero giró y se le trabó la rodilla derecha. La misma que lo obligó a dejar la cancha en el encuentro amistoso ante España, en marzo pasado. Inmediatamente fue llevado a una clínica privada donde le hicieron estudios. Los mismos arrojaron que deberán practicarle una artroscopía para limpiar la zona; la recuperación le demandará entre cuatro y cinco semanas, momento en el que estará terminando la primera fase.

El cuerpo técnico no dejó pasar mucho tiempo y por la tarde se comunicó con Nahuel Guzmán para informarle acerca de su convocatoria. El arquero de Tigres de México jugará su primer mundial y hoy se sumará a los entrenamientos. Todo esto tras la polémica en la que se vio envuelto a causa de una publicación de su padre en Facebook, en la que criticó duramente a Sampaoli por haber dejado afuera al “Patón”, antes de la lesión de Romero.

Asimismo, hay jugadores que forman parte de la nómina de 23 que también están con molestias físicas. Tales son los casos del “Kun” Agüero, Lucas Biglia y Gabriel Mercado. Lo del delantero del Manchester City es similar a lo de Romero, sólo que ya cumplió con la recuperación y está listo para volver, aunque sin ritmo de competencia. Biglia sufrió una lesión en dos de sus vértebras y pese a que tuvo una recuperación milagrosa, en caso de sufrir un golpe en la zona se volverá a resentir. Mercado, por su parte, volvió a tener molestias en su espalda, aunque confía en llegar al 100 % al primer partido.

Nota: Andrés Acosta.

Foto: Web.