OBRA PÚBLICA
miércoles, 23 mayo de 2018 | 18:43

Restauraron el edificio de la emblemática Escuela Nº3 “Manuel Belgrano”

El Gobierno realizó una puesta en valor del centenario establecimiento, ubicado en Avenida Presidente Perón y Pringles, que es considerado un bien patrimonial de la provincia de San Luis.

Restauraron el edificio de la emblemática Escuela Nº3 “Manuel Belgrano”.

Restauraron el edificio de la emblemática Escuela Nº3 “Manuel Belgrano”.

Para mantener en condiciones las instalaciones, pero sin modificar el aspecto tradicional, el Gobierno puntano realizó una inversión de $19.831.906,77 para la puesta en valor y mantenimiento. Las labores realizadas por el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura ya finalizaron y el establecimiento quedó totalmente acondicionado.

“La obra tenía como objetivo la conservación integral de la escuela que fue considerada por el Gobierno como bien patrimonial. Se realizó una desinfección total, se erradicaron las palomas, se cambiaron los pisos y cielorrasos en mal estado, se hizo toda la instalación eléctrica nueva y se arregló el ingreso principal de calle Pringles, entre otras refacciones”, manifestó el ministro Felipe Tomasevich, y añadió: “La educación siempre ha sido prioridad para el gobernador Alberto Rodríguez Saá y nuestro trabajo es que cuenten con instalaciones acordes”.

Puesta en valor

El jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Cristian Rassmussen, especificó que los trabajos abarcaron una superficie de 993 m2 e incluyeron la cubierta de chapa y desagües pluviales, extracción de cielorrasos de aulas y del ala sobre la calle Pringles. Se colocaron nuevos pisos y contrapisos, y se realizó un reemplazo de marcos de las aberturas en mal estado. También se extrajeron aberturas de madera para su restauración y se hizo un tratamiento, reparación y sellado de filtraciones y humedades.

El Gobierno puntano realizó una inversión de $19.831.906,77 para la puesta en valor y mantenimiento.

El Gobierno puntano realizó una inversión de $19.831.906,77 para la puesta en valor y mantenimiento.

Otras de las tareas constaron de reparación de zócalos interiores y ejecución de exteriores; revoques finos en interior y exterior; restauración de la fachada principal (sobre calle Pringles) que abarcó frontón y columnas; pintura interior y exterior; iluminación y señalética de emergencia, y matafuegos; nuevo sistema de acondicionamiento de aire frío-calor en la sala de maestros, dirección y biblioteca; juegos para el jardín de infantes; corrección y reparación de desagües pluviales del predio; colocación de bancos y canteros de hormigón; cestos de basura; rampas reglamentarias para accesibilidad de personas con discapacidad e incorporación de espacios verdes.

Mantenimiento

En una superficie total de 2.504,70 m2, se realizaron diversas refacciones: reemplazo de radiadores por nuevos y verificación del funcionamiento de las calderas; mantenimiento de las cubiertas de techo en general, desagües pluviales y cloacales; extracción de árboles de gran tamaño; corrección de problemas de humedad en muros interiores y exteriores; reparación de aberturas de chapa en aulas; cielorraso completo del SUM; colocación de salidas de emergencias con barral antipánico; rampas para el ingreso y circulación interna; refuncionalización de las cocinas. Además, se demolió el playón existente para la construcción de uno nuevo con gradas metálicas, iluminación y bebederos y de los muros para integrar los patios. Finalmente, se desinfectó toda la superficie intervenida.

La Escuela Nº3 “Manuel Belgrano” está ubicada en la Avenida Presidente Perón y Pringles.

La Escuela Nº3 “Manuel Belgrano” está ubicada en la Avenida Presidente Perón y Pringles.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.