FESTEJO DEL BICAMPEONATO
martes, 22 mayo de 2018 | 20:48

“La Pedrera garantiza que con Boca se vivirá una fiesta”

Así lo destacó el director del megaparque, Maximiliano Frontera, al abrir la conferencia de prensa brindada este martes por la tarde para brindar pormenores de la organización inherente al cotejo que se jugará este miércoles en el Estadio Único, donde Boca Juniors se medirá con un combinado puntano especialmente formado para este partido.

“La Pedrera garantiza que con Boca se vivirá una fiesta”, opinó Maximiliano Frontera durante la conferencia de prensa de este martes.

“La Pedrera garantiza que con Boca se vivirá una fiesta”, opinó Maximiliano Frontera durante la conferencia de prensa de este martes.

El funcionario estuvo acompañado por el productor villamercedino Diego Sosa y por Lucas Fígoli, representante de la firma Fénix Entertaiment; ambos empresarios propician en conjunto el desembarco del bicampeón del fútbol argentino en la provincia.

El partido entre San Luis y Boca Juniors comenzará a las 20:45 con la ceremonia oficial y con un recibimiento especial para el elenco dirigido por el “Mellizo” Guillermo Barros Schelotto. De forma inmediata comenzará a rodar la pelota. El encuentro será televisado por la señal deportiva TNT Sports (codificado).

El árbitro del encuentro será Darío Herrera. Los asistentes designados son Matías Noguera y Marcelo Luján, y Rocío Ortiz actuará como cuarto árbitro.

“Ya hemos demostrado que La Pedrera está preparada para ocuparse de la organización de eventos de gran despliegue, como será este partido, por lo que desde ya descontamos que este miércoles se disfrutará de una verdadera fiesta”, sostuvo Frontera, y detalló: “Todo el equipo del parque estará afectado a este espectáculo, contando con más de 400 efectivos policiales para la cobertura de seguridad, además de Defensa Civil y la Intendencia también colaborará. También se ha trabajado en conjunto con el sistema de salud pública en cuanto a la prevención y la asistencia durante el evento”.

Por su parte, Sosa destacó la ejecutividad “de la gente de La Pedrera, como de todo el Gobierno de la Provincia y del Programa Deportes, que a pesar de que el tiempo no era mucho para organizar este partido, de inmediato se arbitraron los medios correspondientes y todo ha salido muy bien. Este miércoles las puertas del estadio se abrirán a las 18:00, para que el público pueda ingresar con orden y comodidad”.

El productor mercedino adelantó que “habrá algunas sorpresas para el público”, para también confirmar que “los futbolistas tendrán contacto con chicos de la ciudad, como por ejemplo los alumnos de las escuelas generativas que funcionan en el parque, para realizar alguna actividad deportiva”.

Por su parte, Fígoli comentó: “Estuvimos cuando se inauguró el Estadio Único, cuando se disputó el encuentro entre los equipos formados por los amigos de Palermo y de Cavenaghi, y realmente quedamos sorprendidos, porque es uno de los más bonitos que hay en el país. Los jugadores arribarán en las próximas horas y se alojarán en el hotel Epic. Una vez terminado el partido emprenderán el regreso a Buenos Aires, pero tenemos previsto que tengan contacto con la prensa local al término del encuentro, al igual que el director técnico Guillermo Barros Schelotto”.

Sosa cerró la conferencia comentando: “Si bien para quienes nos dedicamos a la organización de estos espectáculos, eventos como éste son un negocio, personalmente lo vivo con mucha felicidad, ya que es un hecho histórico que Boca Juniors, uno de los equipos más importantes del país y del mundo, venga a jugar a mi provincia y puntualmente a mi ciudad. Ser parte de esto realmente es un gran orgullo”.

Los fanáticos ya palpitan la presencia del Xeneize en San Luis.

Los fanáticos ya palpitan la presencia del Xeneize en San Luis.

Nota: ANSL.

Fotos: Prensa La Pedrera.