FIRMA DE ACTA ACUERDO
martes, 22 mayo de 2018 | 17:57

Con más trabajo, crece el lazo institucional entre el Gobierno y la UNSL

La cartera medioambiental rubricó un acuerdo con la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia que incluye pasantías universitarias en las dependencias ministeriales y actividades de investigación en flora y fauna.

Freixes y Campderros al momento de la firma.

“Apostamos al trabajo con las universidades para que los estudiantes hagan uso de nuestras instalaciones, como por ejemplo el Centro de Conservación de Vida Silvestre, y desarrollen más conocimientos que se traduzcan en nueva información para la provincia”, expresó el Ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, luego de la firma del acuerdo.

Por el lado de la Universidad Nacional de San Luis, rubricó el acuerdo la decana de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Mercedes Campderros, quién expresó. “La reunión fue altamente positiva. Este acuerdo, vinculado a alumnos de la Licenciatura en Ciencias Biológicas, contribuye a su formación e involucramiento en las problemáticas de la provincia”.

Y especificó: “Se firmaron dos actas complementarias. Una para la realización de pasantías en las dependencias del ministerio, que tienen vinculación con la formación de los alumnos. La otra para actividades de investigación que involucran el uso de recursos, tanto en flora y en fauna, que pertenecen a la provincia”.

La especialista destacó el trabajo en conjunto y los beneficios que trae aparejado para ambas instituciones: “Los conocimientos que desarrollen los alumnos serán compartidos con el gobierno, teniendo el mismo una fuente adicional para acceder a nueva información sobre flora y fauna, principalmente, que ayuden a la identificación y el seguimiento de especies en peligro de extinción”.

Por su parte, Freixes puntualizó: “Desde el Gobierno estamos impulsando un proyecto para conocer la población de ciertas especies de fauna como el venado de las Pampas. Entonces, eso puede ser un trabajo de tesis, es decir, nosotros les transmitimos a las universidades nuestras necesidades para que ellos puedan incorporar el conocimiento”.

Finalmente, manifestó: “Debemos trabajar pensando siempre en San Luis y abrir las puertas al conocimiento y al trabajo mancomunado”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.