OBRA PÚBLICA
lunes, 21 mayo de 2018 | 17:23

Sigue a buen ritmo la remodelación de la industria textil y de la exterminal en Justo Daract

El monto de las dos obras del departamento Pedernera asciende a los $45.594.342,71.

Continúa a buen ritmo la remodelación de la industria textil y de la ex terminal en Justo Daract.

Continúa a buen ritmo la remodelación de la industria textil y de la exterminal en Justo Daract.

En San Luis la obra pública no se frena. Mientras que el gobernador anunció que el 30 de junio dará a conocer un importante plan que abarcará a todo el territorio provincial, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura continúa trabajando a paso firme para mejorar la calidad de vida de todos los puntanos.

En Justo Daract la refacción edilicia para la recuperación de una industria textil y la puesta en valor de la exterminal que se convertirá en un centro cultural, progresa a paso firme. “Estas inversiones permitirán brindar más puestos laborales porque la fábrica textil estaba abandonada hace más de 20 años y gracias a la política del gobernador para recuperar las industrias muchos ciudadanos tendrán trabajo. Además, contarán con un espacio  recreativo y cultural que antes no tenían. Como siempre dice el gobernador que debemos ir de la periferia al centro, estamos presentes en toda la provincia con obras. Y esto no pasa en el resto del país”, sostuvo el ministro Felipe Tomasevich.

Más trabajo

Con un monto de $16.541.815,00, la refacción para  la recuperación de la industria textil abarca una superficie de más de 2 mil m2. Las tareas consisten en una puesta en valor y refacción de la nave industrial, oficinas, espacio exterior y áreas para las instalaciones de los servicios de agua, cloacas y electricidad. El objetivo es dejar las instalaciones en perfectas condiciones con 4 sectores diferenciados: telares, confección, planchado y control de calidad, y lavado y secado de la tela.

Las reparaciones constan de: cubierta de techos; arreglo de cielorrasos, revoques, pintura, revestimiento; cambio de aberturas, refacciones de instalaciones sanitarias, contra incendios, climatización,  eléctrica, wifi y de gas.

Espacio cultural

Justo Daract no contaba con un espacio para la realización de eventos culturales. Por eso, el Gobierno, con una inversión de $29.052.527,71, realiza la refacción y puesta en valor de la exterminal para generar mayor desarrollo en la localidad.

“La puesta en valor abarca 1.380 m2 e incluye la terminal interurbana, aulas SUM y sanitarios. La obra nueva es de 1.150 m2 para la construcción de la sala de exposiciones, bar y escuela de música. También se proyectó una plaza lineal de  1.500 m2  que contará con un paseo”, detalló Amalia Saá, arquitecta del Programa Grandes Obras de Arquitectura. El predio tendrá además conexión wifi.

El monto de las dos obras del departamento Pedernera asciende a los $45.594.342,71.

El monto de las dos obras del departamento Pedernera asciende a los $45.594.342,71.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.