INNOVACIÓN  EDUCATIVA
lunes, 21 mayo de 2018 | 17:22

El Ministerio de Educación presentó el primer libro de la colección “Mi San Luis” en La Carolina

La presentación estuvo a cargo de la ministra de Educación Natalia Spinuzza. Se realizó en la biblioteca del Museo de la Poesía “Juan Crisóstomo Lafinur”, en la localidad de La Carolina.

El ministerio de Educación presentó el primer libro de la colección “Mi San Luis” en La Carolina.

El Ministerio de Educación presentó el primer libro de la colección “Mi San Luis” en La Carolina.

Estuvieron presentes los estudiantes de la Escuela N° 204 “Maestro Nemesio Villegas”, autores de los relatos e ilustraciones que componen esta primera edición. Acompañaron el evento funcionarios del Programa Innovación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, la Secretaría de Cultura de Gobierno y turistas que visitaban el Museo de la Poesía.

La presentación fue conducida por la ministra de Educación, quien expresó palabras de afecto a los chicos y chicas de La Carolina y conversó con ellos sobre el contenido del libro, las historias relatadas, y les preguntó por sus intereses y costumbres. Los estudiantes se animaron a contar sobre sus destrezas a caballo, el juego de la taba, quién fue Juan Crisóstomo Lafinur, entre otras cosas que los definen y construyen su identidad.

Al final del encuentro, los alumnos recibieron un ejemplar del libro “Mi San Luis: La Carolina”, además de la revista de Juana y Pascual sobre el mundial de fútbol con actividades y juegos para el aula y la casa.

“Juana y Pascual” nació con el objetivo de darle voz a la infancia puntana y brindar herramientas y recursos didácticos a las escuelas para fomentar nuestro patrimonio cultural y afianzar nuestra identidad sanluiseña. Recorriendo la provincia, el fruto de encuentros y talleres fueron recopilándose y registrando relatos, historias, características de diferentes rincones de la provincia de San Luis, a partir de la mirada y las voces de sus niños y niñas. Así, cada uno de ellos compartió sus intereses, inquietudes, su manera de sentir y pensar. Desde los relatos e ilustraciones de los chicos, es que surge la idea de compilarlos y editar la colección “Mi San Luis”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.