MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
lunes, 21 mayo de 2018 | 17:24

Brindaron capacitaciones de huertas ecológicas en La Toma

Integrantes de la cartera productiva visitaron el Centro de Día “Virgen de Fátima” APADIS y la Escuela  Nº 357 “Máximo Camargo” para capacitar a alumnos y al personal sobre cuidado y mantenimiento de huertas.

 Alumnos, docentes y no docentes aprendieron sobre el cuidado y mantenimiento de huertas. 

Alumnos, docentes y no docentes aprendieron sobre el cuidado y mantenimiento de huertas.

En el marco del Plan “Cultivando Nuestra Tierra”, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se acercaron el pasado viernes hasta La Toma para continuar con el ciclo de capacitaciones sobre huertas ecológicas en dos instituciones: el Centro de Día “Virgen de Fátima” APADIS y la Escuela  Nº 357  “Máximo Camargo”.

Durante la jornada, alumnos, docentes y no docentes de ambas instituciones participaron de actividades teóricas y prácticas sobre el cuidado y mantenimiento de huertas.

“En el Centro de Día les enseñamos a sembrar con elementos reciclados como botellas y cajones de madera, ya que no cuentan con espacio físico. En la Escuela “Máximo Camargo” brindamos capacitaciones para que puedan mantener la huerta que ya tienen”, informaron desde la cartera productiva.

Asimismo, agregaron: “En ambos lugares sembramos semillas de otoño-invierno como: remolacha, acelga, lechuga, perejil, entre otros, y les entregamos cronogramas de siembra”.

Finalmente, desde el Ministerio se informó que continuarán este tipo de actividades con el objetivo de que la sociedad conozca los beneficios de las huertas y pueda acceder a producir sus propios alimentos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.