FINANZAS PÚBLICAS Y CAÍDA DEL PESO
domingo, 20 mayo de 2018 | 20:53

San Luis es la provincia menos endeudada en dólares

De acuerdo a un informe del Ministerio de Hacienda de la Nación, la provincia con menor incidencia de deudas es San Luis y la más complicada es Jujuy.

La fuerte devaluación del peso de las últimas semanas impactó de lleno en las finanzas de varias provincias que desde 2016 volvieron a endeudarse. Las que presentan mayor nivel de endeudamiento, según el informe que reprodujo hoy el diario La Nación, son Jujuy y Chubut.

En la primera, el stock de deuda representa el 69,6 por ciento de los ingresos corrientes y en la segunda, el porcentaje es de 64,6. Tercera en el ranking aparece Mendoza, donde el pasivo representa el 50,2 por ciento de los ingresos corrientes. Le siguen Río Negro, con el 47,8% y Buenos Aires, con el 47%.

Los distritos mejor posicionados por la menor incidencia de sus deudas son San Luis (1,2%), La Pampa (3,6%),Santiago del Estero (7%) y Formosa (8,6%) y Catamarca (12,9%).

La misma fuente advierte que “la devaluación del peso, que acumula un 35 por ciento desde que empezó el año, complica a las provincias en lo inmediato, ya que las obligará a contar con una mayor cantidad de pesos para cubrir su pasivo en dólares”.

Temas Relacionados