AUTOMOVILISMO
sábado, 19 mayo de 2018 | 19:44

Súper TC2000: Llaver voló en la carrera clasificatoria

El mendocino cerró un sábado perfecto con un triunfo contundente en la carrera clasificatoria en Potrero de los Funes, escenario de la cuarta fecha del 2018. Martín Moggia siguió los pasos del líder desde el comienzo de la competencia y arribó segundo. Julián Santero fue quien completó el trinomio de punta.

 

Bernardo Llaver (Chevrolet) voló este sábado en Potrero de los Funes. Tras sumar su primera pole position en el Súper TC2000, el piloto oriundo de San Martín, Mendoza, tuvo un rendimiento implacable durante la carrera clasificatoria y se quedó con el triunfo. Martín Moggia (Renault) siguió los pasos del líder. Si bien en el inicio presionó a Llaver, no le alcanzó y debió conformarse con la segunda posición.

Julián Santero (Toyota) intentó acercar posiciones a los de adelante, pero su ritmo era superior y en algunas ocasiones tuvo que defenderse de las arremetidas de José Manuel Urcera (Citroën), quien luchó por el tercer lugar de la carrera clasificatoria. Sin embargo, finalmente fue el mendocino Santero quien vio la bandera a cuadros en el tercer lugar.

“Tuve un auto tremendo e iba bárbaro, pero todavía falta lo más importante. La partida fue el momento más difícil, pero Moggia me respetó y cerramos una buena tarea. El auto mantuvo un ritmo muy bueno”, expresó el piloto nacido en el este mendocino.

“Logramos un buen resultado. Quedar segundos, estar siempre entre los cinco primeros es positivo. Estoy con muchas ganas de que llegue el domingo, pero igualmente logramos un buen resultado. Berni (Llaver) contó con un gran ritmo y eso nos hará trabajar este domingo, pero vamos a darle para adelante”, expresó el piloto de San Justo.

Contento por las unidades que obtuvo en la carrera clasificatoria en el exigente circuito de Potrero de los Funes, Julián Santero hizo su balance de la labor del sábado. “Fuimos de menor a mayor y sumamos puntos importantes de cara el campeonato. No pude seguirlos a Llaver ni a Moggia, pero me defendí bien de Urcera. Esto me deja contento, tengo buenas expectativas para este domingo”, reveló.

Fotos: Gentileza.