ACUEDUCTOS PROVINCIALES
jueves, 17 mayo de 2018 | 13:04

Continuas tareas para optimizar el servicio de provisión hídrica en diferentes regiones

Durante la semana en curso San Luis Agua brinda atención, mantenimiento y desarrolla acciones de puesta en valor a los acueductos Río Amieva, Suyuque, Eloy Bona (Del Oeste), Nogolí y Los Canales, entre otros.

En el acueducto Río Amieva, las cuadrillas de la sociedad estatal realizaron maniobras de puesta en valor sobre el ramal VII en zona Los Paraísos, donde además se regularon caudales. Maniobras de mejora también tuvieron lugar en el acueducto Suyuque, donde se optimizó el suministro hídrico para los usuarios de la zona.

En el acueducto Eloy Bona (Del Oeste), realizaron la limpieza y purgado de los ramales III y IV, aportando al actual pleno funcionamiento del ducto. En el acueducto Luján, se realizaron acciones de revalorización del ramal La Botija, así como también en la zona de San Ramón, donde además se recorrió la línea regulando presiones y efectuando el purgado.

En el acueducto Nogolí, esta semana tuvo lugar una reparación sobre el troncal II a la altura de San Vicente por rotura de cañería de 355 milímetros. Allí se efectuó la regulación de caudales en la salida de la cisterna.

En el acueducto Los Canales se llevó adelante una reparación sobre el troncal y se recorrió la traza operando la regulación de presiones, al tiempo que el equipo de San Luis Agua interviene sobre el acueducto Productivo Belgrano con maniobras de puesta en valor de una avería, por lo que en este momento se encuentra en refacción.

Además, los equipos de la sociedad estatal se encuentran cotidianamente efectuando inspecciones en cada una de las trazas conductoras de agua cruda de la provincia. Durante el transcurso de esta semana realizaron monitoreos sobre los acueductos Potrero de los Funes, Huascara, Juana Koslay-Donovan, Río Las Águilas y Nogolí-La Punta, todos los que presentan plena operatividad.

Los controles también se desplazaron hacia la traza del acueducto Río Grande-Los Puquios, el que actualmente se encuentra en etapa de medición de consumo y funciona con normalidad, al igual que las líneas Parque Industrial, San Luis, Socoscora, Monigote, El Barreal y Los Molles, todos acueductos en plena operatividad.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua S.E.