CURSAN EL 3º AÑO DE LA TECNICATURA
jueves, 17 mayo de 2018 | 10:55

Cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública recibieron sus sables

Los 118 sables fueron entregados por familiares directos de los estudiantes, en una ceremonia interna que se desarrolló el miércoles en el polideportivo de la institución.

Todos los años se les entrega a los cadetes que cursan el tercer año de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública, una réplica del sable corvo que usara el héroe máximo de la puntanidad, el Coronel Juan Pascual Pringles, como “una muestra inequívoca del mando sobre sus pares, y en premio al sacrificio y la entrega en tres años de estudio”.

El acto fue encabezado por el rector del instituto, comisario mayor (R) Oscar Alberto Magni Oga, quien lo hizo acompañado por la vicerrectora, directivos, docentes, autoridades eclesiásticas y militares.

La jefa del Cuerpo de Cadetes, subcomisario Carina del Valle Garro, tuvo la responsabilidad de ser la jefa de la Agrupación, mientras que el capellán policial, presbítero Aníbal Eugenio Sosa, bendijo los sables.

El director de la Escuela de Cadetes, comisario inspector Marcelo Daniel Flores Morales, transmitió a los cadetes el real significado y el compromiso que adquieren portando la réplica del sable corvo de Pringles, cuyo himno fue entonado al cierre del encuentro.