MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 16 mayo de 2018 | 17:26

Realizan una campaña por la Semana de la Hipertensión Arterial

El Subprograma Prevención y Promoción del Ministerio de Salud continúa con las actividades para concientizar sobre la importancia del control de los niveles de hipertensión arterial (HTA) y favorecer el desarrollo de conductas saludables.

Realizan una campaña por la Semana de la Hipertensión Arterial.

Realizan una campaña por la Semana de la Hipertensión Arterial.

Los profesionales realizan un monitoreo de control de HTA, donde identifican e informan a la población sobre la importancia de mantener los niveles adecuados de presión arterial, y de los riesgos de estar en niveles superiores.

Estas actividades comenzaron este martes en el Parque La Cerámica, donde se estimó el riesgo cardiovascular a 33 personas, 10 de las cuales ya padecían HTA. A estos últimos se les reforzó los cuidados y la importancia de hábitos saludables y cumplir con el tratamiento farmacológico y no farmacológico.

Además, una persona fue derivada a la guardia del Hospital del Oeste por registrar valores elevados de tensión arterial.

En la jornada de este miércoles, el equipo de salida está en la Plaza del Cerro: estimación de riesgo cardiovascular a 21 personas, de los cuales 5 se conocen hipertensos y están medicados, 1 persona con valores altos se derivó al Hospital del Cerro de la Cruz y 5 no se conocen hipertensos, pero sus valores son por encima de lo normal, sin síntomas.

Este tipo de monitoreo continuará hasta el 23 de julio en los distintos parques de San Luis. Mañana, en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el equipo estará en el Parque del Monumento al Pueblo Puntano en Las Chacras.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.