UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL
miércoles, 16 mayo de 2018 | 17:25

Nación despidió al coordinador de la UEP, no notificó a San Luis y retrasó la ejecución de proyectos caprinos y ovinos

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción aguarda una decisión desde la Nación para definir la continuidad de los proyectos presentados por pequeños productores puntanos. Mientras tanto, continúa la recepción de propuestas ovinas hasta el 11 de junio.

La UEP tuvo un nuevo encuentro este martes en las dependencias ministeriales.

La UEP tuvo un nuevo encuentro este martes en las dependencias ministeriales.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación despidió al coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de las leyes caprinas y ovinas, Oscar Cheratto, nexo principal entre la Provincia de San Luis y el Gobierno nacional.

Así lo informaron desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, quien preside la UEP, tras una nueva reunión que convocó a asociaciones productivas, al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y a la Subsecretaría de Agricultura Familiar.

“Nos enteramos por el mismo coordinador, que se acercó a la reunión y nos informó sobre la medida que habían tomado. Cheratto recibió el telegrama de despido el 19 de abril, pero a nosotros no nos notificaron oficialmente”, dijeron desde la cartera productiva.

Y agregaron: “En el encuentro de este martes hicimos una especie de traspaso de papeles y proyectos que estaban en curso. Desde la UEP seguiremos recepcionando la documentación de proyectos presentados y a presentar”, aunque se lamentaron: “Hasta que no se solucione esta situación, no se podrán ejecutar los fondos que fueron asignados a la Provincia”.

Ante este panorama, el Gobierno de San Luis llevó tranquilidad a los productores: “Desde la Provincia se realizarán todas las gestiones necesarias para que los productores no se vean afectados por estas medidas nacionales”.

Sobre la función del coordinador, remarcaron: “Esta persona era la encargada de  gestionar, evaluar, prestar conformidad a las solicitudes de beneficios presentadas, difundir las leyes, auditar los proyectos ejecutados, entre otros aspectos”.

Por último informaron que la convocatoria para la presentación de proyectos ovinos sigue abierta hasta el 11 de junio de este año (Nación no destinó fondos para la Ley Caprina).

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.