CENTRO CULTURAL “PUENTE BLANCO”
miércoles, 16 mayo de 2018 | 17:30

Cultura y agrupaciones gauchas definen acciones para las festividades del 25 de Mayo

El encuentro fue este martes y contó con la presencia de referentes de agrupaciones gauchas y autoridades del Programa Cultura. El objetivo fue coordinar acciones para la presentación de las agrupaciones en las celebraciones patrias.

Cultura y agrupaciones gauchas definen acciones para las festividades del 25 de Mayo.

Cultura y agrupaciones gauchas definen acciones para las festividades del 25 de Mayo.

La jefa del Programa Administración y Gestión Cultural, Adriana Toledo, dijo que “la reunión fue muy positiva, estamos coordinando lo que va a ser una gran fiesta donde la idea es que las agrupaciones puedan lucirse en este desfile por el Día de la Patria”.

Carlos Fernández, presidente de la Federación Gaucha, dijo: “Es muy positivo este encuentro e importante. Nos vamos entusiasmados porque creo que este año se va a lograr algo bastante interesante. La gente está muy ansiosa de ver un buen desfile. Se renueva el entusiasmo, el fervor y las ganas, fundamentalmente de los protagonistas principales que para nosotros son los gauchos, es el remanente de criollismo que aún queda en nuestro país y que de alguna manera somos los representantes de aquellos gauchos que hicieron la historia grande de la patria”.

Las agrupaciones manifestaron que ya se está coordinando con las distintas entidades tradicionalistas, y expresaron que van a dar el parte de lo que ha sucedido en el encuentro para que vaya preparando la logística para el desfile.

Por su parte, Nelson Sánchez, perteneciente a la Agrupación “Alma Gaucha” de San Luis capital, expresó: “Teníamos mucha expectativa con esta reunión, por donde iba a pasar el desfile y la verdad es que nos vamos muy contentos porque nos han atendido muy bien, y ha llenado nuestras expectativas”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.