CARPINTERÍA
lunes, 14 mayo de 2018 | 18:20

Presentaron la campaña de sensibilización turística

En el marco de la Campaña “Bienvenidos a mi casa, San Luis tu lugar”, se dictó en la escuela N° 159 “Provincia de Jujuy” de la localidad de Carpintería el taller para alumnos de 4º y 5º grado “Yo soy anfitrión turístico”.

Comenzó la campaña de concientización turística en Carpintería.

Del taller participaron 60 alumnos de 4º y 5º grado de la escuela “Jujuy”  junto a la directora Marta Bustos. Contó con la presencia del ministro de Turismo de la Provincia, Aldo González Funes. El mismo tiene por objetivo generar conciencia acerca de la importancia de cómo recibir a los turistas, fortaleciendo el producto turístico local y regional, sensibilizando a los niños que cursan el 4º grado del nivel primario con el objetivo de que sean buenos anfitriones turísticos en momentos de interactuar con visitantes y turistas, descubriendo el verdadero significado del turismo, sus beneficios, y los cuidados que se deben tener con los atractivos naturales y culturales.

Los alumnos participaron de una obra de teatro que representa una situación real en una oficina de informes turísticos, el cuento “Espíritu valiente del cóndor”, e intercambiaron conceptos acerca del turismo y la forma en que se debe recibir a los visitantes.

El taller fue dirigido por los capacitadores Evangelina Dzioba, Belén Vonkunosky, Verónica Mogaburo, Paola Agüero, Silvina López y Verónica Lucero Baigorria, dirigidos por Ezequiel Marchán.

Continuidad

Estas charlas previstas para el nivel primario —4º grado del actual sistema educativo— continuarán con charlas en distintos establecimientos durante mayo, junio, agosto y septiembre, alcanzando a 30 establecimientos de 8 localidades, 1.500 anfitriones turísticos (alumnos) y 60 docentes.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.